Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

México fomenta el turismo a través de la gastronomía

15/11/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gastronomía mexicana

Así lo informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de dicho país norteamericano, quien estuvo presente en la 35ª edición de la Feria Mundial de Turismo, llevada a cabo recientemente (3 al 6 de noviembre) en Londres, y se refirió a la realidad que vive el sector turístico en territorio mexicano. En ese sentido, consideró al rubro gastronómico como una pieza fundamental dentro de la clave que constituye el turismo (8, 4% del Producto Interno Bruto a nivel nacional) para el desarrollo del país.

Según Ruiz Massieu, la gastronomía es el segundo motivo que llama a los visitantes que viajan a México, sin dudas uno de los destinos turísticos más ricos e interesantes del mundo, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto histórico-cultural. Ya con relación puntual al terreno culinario, la funcionaria mencionó al tequila, al cebiche, al chocolate y a los insectos entre los productos más relevantes que forman parte de la cocina mexicana, abierta a los estilos más tradicionalistas como a los modernos.

El citado evento contó con la presencia de diferentes cocineros mexicanos como Benito Molina, Diego Hernández, Luis Robledo y Elena Reygadas, todos ellos altamente reconocidos en diversas latitudes del planeta, aunque lógicamente más afamados en Latinoamérica, quienes ofrecieron distintos tipos de canapés para el disfrute y la degustación de los asistentes.

En la actualidad, el turismo está instalado como el cuarto sector que mayores ingresos genera en México, creando además unos tres millones de puestos de trabajo. En otro orden, el Estado de Quintana Roo es uno de los sitios más elegidos por los viajeros que optan por los encantos mexicanos para descansar y relajarse. Cancún y la Riviera Maya son dos de los destinos preferidos en ese sentido, destacando también que el mercado británico es uno de los principales de la región.

Por cuarto año seguido, Cancún se ha ubicado como el mejor lugar del país gracias a sus bellísimas playas y una oferta realmente amplia para quienes buscan dónde vacacionar. Las autoridades cancunenses trabajan día a día en el crecimiento de la ciudad, haciendo hincapié en cuestiones como la seguridad, la infraestructura, la conectividad y los servicios en general, siempre priorizando el cuidado y la preservación de sus inigualables recursos naturales.

Imagen:

«El tango guacamole» por stu_spivack - guacamole. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
3778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.