Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ministro de Trabajo califica de gran logro Resolución 478-07

28/10/2019 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos dijo que nunca vio a ninguno de los anteriores presidentes del Colegio Médico Dominicano preocuparse por hacer las propuestas que están contenidas en la Resolución 478-07 a favor de los médicos.

Santos habló así al presentar a la prensa nacional el contenido formal de la Resolución que fuera emitida la semana pasada en el Consejo Nacional de la Seguridad Nacional, CNSS y que entre otros puntos incrementa la cápita en RD$200.00 por consulta médica, lo cual sería refrendado mediante resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales(Sisalril).

"Por primera vez los médicos desde el inicio del Sistema Dominicano de Seguridad Social recibirán un incremento al valor de su consulta, lo que evidencia un logro para el sector" expresó Santos.

Aparte de esto, se incrementó el 15% a las tarifas por concepto de ayudas diagnósticas en clínicas y hospitales, para cobertura de prestaciones contenidas en el Catálogo del Plan de Servicios de Salud.

"Vi a Waldo Ariel Suero, vi a Amarilis, vi a Pedro Sing...y a Senén Caba y ninguno envió una comunicación proponiendo beneficios para los médicos, se fueron en discursos vanos. Entonces por primera vez propusimos un aumento. Y es malo?" se cuestionó a su vez el ministro de Trabajo a la pregunta de que muchos médicos han criticado el aumento de la cápita por considerarlo muy malo para el sector y de ser poco significativo.

El funcionario fue enfático al indicar que la resolución incrementó el per cápita de RD$1, 013.62 a RD$1, 167.81 a partir de noviembre de 2019, para recibir los nuevos beneficios a partir del 1ro. de noviembre de este mismo año.

En tanto, las disposiciones de esta resolución para el Régimen Subsidiado entrarán en vigor el 30 de abril de 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19653 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.