Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

Moderniza la Wikipedia desde Google Chrome con WikiWand.

27/08/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Wikipedia es uno de los sitios de consulta más usados hoy en el mundo, su gran popularidad ha hecho que incluso Google use su información para mostrar resultados enriquecidos al hacer nuestras búsquedas. Quizás una de las desventajas que presenta este sitio es que su diseño es muy plano y carece de aspectos visuales que nos ayuden a mejorar la lectura de la información.

Para resolver esto y mejorar el aspecto de la información presentada por la Wikipedia queremos presentarte Wikiwand, una aplicación que tiene por objetivo, modernizar la enciclopedia más leída del mundo, la Wikipedia.

WikiWand es una especie de interface que presenta de manera distinta el contenido de Wikipedia. Al decir que presenta de manera distinta nos referimos que hace mejoras en el diseño de las páginas de wikipedia, incorporando más imágenes, cambiando la tipografía, presentando los menús de navegación de manera más funcional e incorporando mejoras a la función de búsqueda.

WikiWand puede ser usado desde su sitio web oficial, sin embargo puedes instalar la extensión para Google Chrome la cual te permitirá redirigir todos los enlaces de Wikipedia a WikiWand. De tal manera que cuando el buscador de muestre enlaces a Wikipedia estos se abrirán automáticamente sobre Wikiwand y podrás aprovechar las mejorar en la presentación del contenido de Wikipedia. Esto te ayudará a mejorar la experiencia en el uso de la Wikipedia directamente en tu navegador.

image

Podrá no parecer mucho lo que hace WikiWand pero hace que la información sea mucho más fácil de leer y mejora la navegación entre los diferentes temas que se hablan en una página de Wikipedia. Si somos sinceros vale mucho la pena el usar esta interfaz. Puedes instalar la extensión desde el siguiente enlace:

Instalar WikiWand para Google Chrome.

Si quieres saber más sobre WikiWand te invitamos a leer una muy buena nota sobre este servicio en Hipertextual.

WikiWand, una varita mágica para embellecer la Wikipedia

Dale un vistazo a WikiWand estamos seguros que no te arrepentirás.

Para conocer más tips de Google Chrome visita nuestra sección Google Chrome Tips.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (449 noticias)
Visitas:
8709
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.