Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Mosquiteras para el hogar, una opción todavía recurrente

14
- +
15/09/2020 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Eres de los que crees que las mosquiteras han pasado de moda?

Los modelos convencionales de mosquiteras sí han pasado de moda, pero actualmente existen mosquiteras modernas que incluso se ofrecen a medida para ventanas y otras zonas de paso, siendo efectivas al 100 % en su función.

Una solución perfecta y más económica que otra a la hora de librarse de intrusos como los insectos, principalmente, pero también el polen y otros elementos indeseados que provienen del exterior de la vivienda.

Mosquiteras convencionales vs mosquiteras modernas y a medida

Lejos de lo que pueda parecer, el uso de mosquiteras está cada vez más extendido. Si bien desde tiempos inmemorables hasta hace pocos años se optaba por mosquiteras de tela con formas irregulares que se colocaban en elementos concretos como la cama o alguna entrada hacia zonas comunes y salones, ahora al existir cientos de alternativas de mosquiteras a medida lo ideal es que se coloquen en ventanas y zonas de paso.

Su uso es apto para cualquier tipo de viviendas, pero especialmente recomendable en segundas viviendas y casas en entornos naturales o rurales. De esta manera, la casa estará ajena de insectos para cuando se visite. Por eso, es recomendable usarlas todo el año y en cualquier época.

Además, hoy existen empresas, como ServeisTèxtils, que instalan mosquiteras a medida en el hogar. Estas empresas pueden encargarse de asesorarte a la hora de qué tipo de mosquitera comprar y pueden hacerse cargo de todo el proceso.

Sistemas de mosquiteras: ¡siempre a tu gusto!

Existen, como decíamos, diferentes tipos de mosquiteras en función del sistema de apertura - cierre que utilizan. Lo ideal es recibir el asesoramiento de una empresa especializada que pueda aconsejarte en función de las condiciones de tu vivienda y de tus propios gustos o los de las personas que habitaréis la casa.

Existen, como decíamos, diferentes tipos de mosquiteras en función del sistema de apertura - cierre que utilizan

Mosquitera fija. Al tratarse de mosquiteras fijas, suelen aplicarse en ventanas, especialmente aquellas que no requieran el paso total de la luz. Una opción muy cómoda sino te importa perder un poco de visibilidad en las ventanas.

Mosquitera corredera. Suele usarse para ventanas o puertas de acceso exterior. Esta mosquitera se acopla a la puerta o ventana con un marco, generalmente de aluminio, que va con rodamientos que permiten que se pueda abrir y cerrar sin tener que actuar directamente sobre la propia mosquetera.

Mosquitera enrollable. Actualmente, es una de las más usadas por su funcionalidad y su facilidad de uso. Simplemente lleva dos guías que permiten abrir y recoger la mosquitera fácilmente.

Mosquitera plisada lateral. Sistema de cierre similar al enrollable, pero se diferencia en que el tejido anti – mosquitos se pliega mediante un sistema similar al de un acordeón. Suele usarse en ventanas con el mismo sistema lateral de apertura y, sobre todo, para puertas.

También existen modelos mixtos y otros como los de mosquiteras con puerta abatible. Soluciones adaptadas para cualquier tipo de particularidad que tengan las puertas, ventanas y otras zonas de paso de tu vivienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (47 noticias)
Visitas:
78
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.