Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Mujer (Concepto de mujer, visto desde el punto de vista de un hombre)

16/11/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujer, libre e independiente, no esclava, ni posesión del hombre, compañera, amiga, amante. Quien debe ser conquistada (Ganar su corazón) y no maltratada, reverenciada y en iguales condiciones y derechos que el hombre

Por siglos, la mujer parece ser una conquista del hombre, un trofeo o una adquisición. Antiguamente los hombres se batían a duelo por una mujer, no le correspondía a la mujer elegir, sino que era una especie de trofeo del que ganaba la batalla. 

 

El hombre siempre creyó que era valorado por su destreza, valor y coraje, que la mujer era "botín de guerra" es decir: su propiedad, a cambio le ofrecía bienestar y seguridad.

La mujer simplemente una posesión adquirida, expuesta al maltrato y a la humillación, y por ende ante el engaño, era el hombre quien se sentía herido en lo más profundo de su ego, su orgullo era desafiado y sus sentimientos confundidos, por un lado el dolor por perder a su ser amado y por el otro el furor de sufrir tal atrevimiento. Atrevimiento que en algunos casos se pagaba con la vida.

 

Hoy, siglo XXI por si algunos no están enterados, la mujer esta en igualdad de condiciones con el hombre,  ninguno es más que el otro, existe la separación, el divorcio, el hablar o sea un pequeño órgano que lo usamos para decir pelotudeces todo el día, pero a la hora de dialogar, se lo traga la tierra y a cambio se usa la imposición.

 

El argumento más usual: -Yo soy quien trabajo y mantengo la casa- 

¡¡Si claro!!... "y la mujer se rasca". La mujer es la que más trabaja, si hay hijos, no tiene precio su sacrificio, cocinar, lavar, limpiar, planchar, educar, renegar, enseñar y una infinidades de cosas. Si encima sale a trabajar afuera, es impagable todo lo que hace.

 

Sin embargo, el razonamiento machista dice: (ante una falla de la mujer) - Agarra tu bolsito, junta tus cosas y te vas- Eso es la peor degradación del pensamiento machista.

La mujer tiene el mismo derecho que el hombre y de todas las cosas le corresponde por lo menos el 50 % de todos los bienes que ambos han sabido cosechar de una manera u otra, junto con el amor de sus hijos.

 

¿Porque una mujer nunca puede sentirse realmente realizada?, nunca puede ser ella misma, no puede decir: -Estoy con mi hombre porque yo lo amo, lo elijo sin sentirme obligada ni manipulada-

De muchas maneras se puede manipular a una mujer, aún con argumentos válidos, más si hay hijos. Pero lo verdadero sería estar juntos sin otro argumento que el amor que experimentan ambos.

 

La vida es una sola, amigos y amigas, que sentido sería llegar hasta el final de ella misma y sentir que se estuvo toda una vida con la persona equivocada.

Hombres maduros y mujeres se dan la opción de la libertad como el regalo más precioso, el acordar una separación responsable y amistosa valorándose el uno al otro por los momentos compartidos, sin rencores, ni vanas frustraciones. 

 

Sin argumentos machistas y retrógrados que hacen sentir al hombre más importante que la mujer porque tuvo la opción de un mejor jornal o por sentirse fuerte ante la debilidad femenina como dueño de una única verdad.

En la antigüedad: Hombre dueño de la única verdad (Aunque sea torcida) 

 

Hombre + mujer= única verdad. 

 

De otra manera: hombre % mujer=  50% respeto, valor, derechos, condiciones y oportunidades; per capi.  Sociedad moderna.  

 

   

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (671 noticias)
Visitas:
9177
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.