¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gember escriba una noticia?
Magnífica oportunidad para mujeres y juventud ofrece desde ya una organización sin fines de lucro, para que puedan hacer sus justas denuncias en los medios tradicionales como prensa, radio y televisión, además de medios alternos y virales, desahogando así su necesidad de expresarse
Esta es una iniciativa que recientemente ha surgido en Guatemala, en alianza con la ONG, Organicemos un Mundo Mejor, que se propone reivindicar el derecho a la libre expresión y dignificar a la ciudadanía que ha sido tomada exclusivamente como público consumidor y no como sujetos sociales, llenando así su necesidad de expresarse.
Porque en muchos países en vías de desarrollo la población carece de voz pública habiendo sufrido persecuciones y en el campo se asesinan a los líderes y guías espirituales para que no denuncien apropiación de territorios, la tala inmoderada y la contaminación del ambiente. La expresión popular es reprimida por las fuerzas de choque, las mujeres callan la violencia familiar y abusos sexuales y los jóvenes sufren conflictos en silencio.
Reenvíalo a tus contactos para que sean escuchad@s y tomad@s en cuenta aumentando su autoestima
Estamos viviendo una era de cambios dentro de la que se propone crear un movimiento global con participación ciudadana en los medios de comunicación, buscando el apoyo internacional compitiendo en un desafío de la Fundación Ashoka, para que las mujeres, los jóvenes y las comunidades rurales puedan decirle abiertamente al mundo sus conflictos.
Quienes deseen apoyar con sus comentarios y ser tomados en cuenta, favor registrarse y dejar un mensaje (que no sea sobre política), indicando su país y su correo electrónico en: http://www.changemakers.com/es/node/112694/comments Luego, pueden reenviar la noticia a sus contactos y periódico local para que todos participen.
Si soñaste con gritarle al mundo hazte periodista voluntari@ on-line. Inscríbete dejando un mensaje y tu correo electrónico en el enlace adjunto
Mayor información y detalles de la entidad responsable pueden ser vistos en el mismo sitio del enlace adjunto.