Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nery Brenes se mete en semifinales de 200 metros con récord de Costa Rica

16/08/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El costarricense Nery Brenes se clasificó brillantemente este martes para las semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con un crono de 20.20, que le permitió fijar un nuevo récord de su país.

Brenes, un tradicional corredor de 400 metros, donde cayó en semifinales en estos Juegos de Rio, tendrá la oportunidad de luchar por estar entre los ocho más rápidos de la media vuelta de pista.

El atleta tico ganó su serie de la primera ronda, por delante del holandés Churandy Martina, y obtuvo el octavo mejor registro de la primera ronda.

Muy sonriente, Brenes dijo que no se da por derrotado antes de las semifinales y que luchará el miércoles por entrar entre los finalistas que disputen las medallas el jueves.

"Mientras esté ahí tengo posibilidades. Voy a intentarlo y voy a luchar hasta el último metro. Mañana me podré sentir triste o feliz, pero mientras tanto, el hambre sigue y yo tengo mucha hambre", declaró a la AFP al término de su serie.

Brenes siempre había acudido a las grandes citas internacionales en los 400 metros, su especialidad, y donde logró ser campeón mundial en pista cubierta en 2012 en Estambul.

En Mundiales al aire libre o Juegos Olímpicos, Brenes nunca ha podido entrar en una final.

Fue semifinalista en los Mundiales de Daegu-2011, Moscú-2013 y Pekín-2015. En los Juegos de Londres-2012 fue eliminado en la primera ronda.

Las grandes alegrías de Nery Brenes hasta ahora llegaron en la pista cubierta. Ganó un Mundial bajo techo, en Estambul en 2012, y además fue cuarto en el evento en dos ocasiones (Valencia-2008 y Doha-2010) y una vez sexto (Sopot-2014).

- Trabajando la velocidad -

Ya después de su eliminación en los 400 metros, Brenes avisó de que llegaba muy bien a los 200, una distancia para la que se ha preparado especialmente este año.

"La verdad es que trabajamos para esto. La velocidad está y hay que aprovecharla. Este año ha sido un año atípico. Hemos tenido más velocidad de la que normalmente tengo. Decidimos por eso aprovechar la oportunidad y bendito sea Dios si nos tiene algo preparado para este 200, que así sea. Yo lo voy a luchar hasta el último metro", insistió.

image

El atleta tico subrayó que no se da por satisfecho con las semifinales.

"No me doy por satisfecho. Queda competir la semifinal y no renuncio a nada por adelantado", aseguró.

Costa Rica se despidió el lunes de su única representante femenina en el atletismo, Sharolyn Scott, eliminada en la primera ronda de los 400 metros vallas. El otro hombre que representa al país además de Brenes, el lanzador de martillo Roberto Sawyers, empieza a competir el miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1684
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.