Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugo Gonzalez escriba una noticia?

Los nucleótidos empiezan a revolucionar la nutrición en la agricultura y acuacultura

13/08/2012 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La biotecnología empieza a darnos un sinnúmero de facilidades para mejorar la nutrición tanto para la acuacultura como para la agricultura. Entre estas facilidades están los nucleótidos. Los nucleótidos están dentro de la célula de organismos vegetales o animales, sea marino o terrestre. Entre otras cosas sirve para la nutrición. Aprovechemos. Tratare de ser sencillo en la explicación.LOS ACIDOS NUCLEICOS: son macromoléculas formadas por; C, H, O, H, N y P cuyas unidades monomericas son los nucleótidos, están dentro de la estructura de la célula, citoplasma, núcleo y nucléolo. Hay dos tipos; DNA y RNA, son los polímeros que portan el código para la formación de proteínas. De hecho, sabemos que los ácidos nucleicos constituyen el depósito de información de todas las secuencias de aminoácidos de todas las proteínas de la célula.QUE SON LOS NUCLEOTIDOS: El nucleótido esta en el ADN consiste en un azúcar (desoxiribosa), una de cuatro bases (citosina (C), timina (T), adenina (A), guanina (G)), y fosfato. La citosina y la timina son bases pirimídicas o pirimidinas, mientras que la adenina y la guanina son bases púricas o purinas. El azúcar y la base juntos, constituyen un nucleósido. En definitiva, los nucleótidos son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacarido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato.Está formado por una cadena de proteínas, aminoácidos y vitaminas. Esta es la esencia para la utilización en la agricultura, acuacultura, medicina veterinaria, medicina humana e industria.FUNCION DE LOS NUCLEOTIDOS: son los transportadores de la energía ATP (adenosin trifosfato) / ADP (adenosin fosfato) que se forma a partir del AMP (adenosin monofosfato). Es decir almacena y transmiten información genética (Figura 1).Los nucleótidos libres tienen una función potenciadora de los nutrimentos del suelo, potencia la materia prima del balanceado, hoy se produce un sinnúmero de medicamentos para regenerar y rejuvenecer la estructura celular animal y vegetal.imageFigura 1. Los ácidos nucleicos están formados por largas cadenas de nucleótidos, enlazados entre sí por el grupo fosfato (Burriel, 2009). Los nucleótidos son pura proteína y vitaminas inmediatamente disponibles.

DE DONDE Y COMO SE EXTRAE LOS NUCLEOTIDOS: Existe demasiada materia prima que no reutilizamos, a veces es un grave problema ambiental, es mejor transformarlas en beneficio, por ejemplo; las fabricas de harina de pescado botaban a las piscinas de oxidación la colada de pescado, hoy no, de allí se extraen nucleótidos que sirven para mejorar el contenido nutritivo del balanceado sale con mayor contenido proteico para peces y camarón (Foto 1), estos nucleótidos también sirven para potenciar el biol, biosol, los fertilizantes que actúan muy bien vía fertirriego.Ese material que las extractoras de aceite de palma botan a las piscinas de oxidación pueden ser reprocesadas y luego utilizadas como biofertilizantes. Funcionan.La planta reconoce el contenido de los nucleótidos, no gasta energía y lo absorbe inmediatamente.imageFoto 1. La aplicación de nucleótidos procedentes de la colada de pescado o del desperdicio del camarón responde excelentemente en el reciclaje nutritivo para alimentar a peces y camarón.

EXPERIENCIAS: hay una hacienda manguera que va por el sexto año de aplicación de nucleótidos y no aplicafertilizante convencional edáfico, esto no se puede repetir para otros cultivos, hay que experimentar. En parcelas demostrativas con; caña de azúcar, arroz, maíz hemos bajado el 15% de aplicación de fertilizante convencional. En banano (Foto 2), es un hecho, hemos bajado el 15% de consumo de fertilizantes convencionales, tenemos tres haciendas tipo con resultados positivos. Hay mayor rendimiento, se observa más saludable a la planta. Los nucleótidos se aplican de varias formas; a. Como potenciador del biol. Mezclar 4 kl de nucleótidos por cada 200 litros de biol/ha.b. Potenciador de fertilizantes inorgánicos hidrosolubles, por hectárea aplicar de 10 a 20 kl cada dos o tres meses.imageFigura 2. Los nucleótidos a mas de nutrir el suelo regenerar la microbiota del suelo.Con todas estas características, pienso que si esta información les es útil a los agricultores en hora buena. Prueben y dentro de tres meses me escriben. Los nucleótidos ahora se pueden conseguir en las fábricas de harina de pescado. Porque perder tiempo en la aplicación. Nuevos ensayos reconfirman el potencial beneficio de otro producto, LA VINAZA, les comunicaremos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugo Gonzalez (86 noticias)
Fuente:
guateinfoagro.blogspot.com
Visitas:
308
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.