Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los obispos de Costa Rica lamentan la disminución de los fieles católicos

13/02/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los obispos de Costa Rica, recibidos este lunes por el papa Francisco con ocasión de la tradicional visita "ad limina" al Vaticano, lamentaron la disminución del número de fieles católicos en su país.

Para monseñor Oscar Fernández Guillén, obispo de Puntarenas y presidente de la Conferencia Episcopal Costarricense, es "preocupante la enorme cantidad de bautizados que viven sus vidas sin acceder jamás a los sacramentos y sin participar en la vida de la Iglesia", reconoció en una entrevista a la Radio Vaticano.

El obispo, que encabezaba la delegación de ocho obispos de su país que se reunió con el papa con ocasión de las tradicionales visitas que se realizan cada cuatro o cinco años al jefe de la iglesia católica, aseguró que América Latina necesita "más sacerdotes".

Según las cifras del Pew Research Center, divulgados en 2014, de los cinco millones de habitantes de Costa Rica, el 62% se considera católico, de los cuales el 46% son practicantes. Una de los porcentajes más bajos de América Latina.

Durante el encuentro con el pontífice, los obispos aprovecharon para invitar a Francisco a visitar Costa Rica en 2019, cuando viajará a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, como anunciado el año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.