Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OPEP reduce pronóstico de demanda mundial de crudo

08/08/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha reducido su proyección para el crecimiento de la demanda global de crudo este año a 1, 10 millones de barriles por día (bpd), una baja de 30.000 bpd.

"En el 2014, la demanda petrolera de Estados Unidos sigue dependiendo fuertemente del desarrollo de la economía estadounidense, no obstante, el riesgo es sesgado a la baja en comparación con el mes anterior", precisa la OPEP en su reporte mensual publicado este viernes.

En el informe, la organización, con sede en Viena, apunta a una presión, incluso menor en los suministros en el 2015, debido en parte a que el auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos disminuye la necesidad del crudo de la OPEP, pese a un crecimiento más veloz en la demanda global. El reporte no cambió las perspectivas para la demanda mundial el próximo año.

Asimismo, mostró que la producción de crudo de la OPEP subió en julio por "primera vez desde 2010", gracias, sobre todo, a los países emergentes y a China.

Las protestas y las tensiones en Libia y los enfrentamientos en Irak afectaron la producción en meses anteriores, manteniendo en ocasiones el bombeo del grupo por debajo de la meta.

Mep/ctl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.