Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

La palabra de los niños también es importante en la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

12
- +
04/09/2019 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha iniciado un proceso nacional para recoger aportes, intereses y necesidades específicas que puedan ser incluidos en la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

Se ha iniciado un proceso nacional para recoger aportes, intereses y necesidades específicas que puedan ser incluidos en la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia. ¿Los protagonistas? Las niñas, niños y adolescentes, quienes a través de actividades y talleres grupales participan de actividades lúdicas en las que expresan sus sentires y propuestas que servirán como insumos para la mencionada reforma, acción a la que se ha sumado el Gobierno de Los Ríos a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Con gran entusiasmo, los responsables de Desarrollo Social en las Oficinas Quevedo, se han unido a la iniciativa liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entidad con la que el Gobierno de Los Ríos mantiene convenios de cooperación, convocando a las niñas, niños y adolescentes usuarios del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil –E.T.I.- a las jornadas lúdico-participativas para conocer las diversas opiniones que puedan ser incorporadas a las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia.

Niñas, niños y adolescentes, usuarios del proyecto E.T.I., de Buena Fe, Quevedo y Mocache se dan cita en diferentes espacios el propósito arriba señalado. Corresponde a los técnicos del Gobierno de Los Ríos y del MIES local escuchar, crear espacios de consulta y diálogo; empatizar con el grupo de niñas y niños participantes; respetar las dinámicas y procesos de cada grupo; aprender positiva y mutuamente que ellos también pueden enseñar a los adultos para, finalmente, elaborar un informe final que recoja las inquietudes más sentidas presentadas durante las jornadas.

El Art. 95 de la Constitución Política ecuatoriana que reconoce el derecho a la participación ciudadana en forma individual, colectiva y, de manera protagónica, en los asuntos de interés general

Este trabajo mancomunado entre ambas entidades públicas obedece al mandato establecido en el Art. 95 de la Constitución Política ecuatoriana que reconoce el derecho a la participación ciudadana en forma individual, colectiva y, de manera protagónica, en los asuntos de interés general, destacando la necesidad primordial de la participación como un mecanismo eficaz para promover la formación ciudadana y para garantizar los derechos ciudadanos.

Dentro de ese contexto, ayer en la ciudad de Quevedo se realizó el primer taller de sensibilización y aportes en el contexto de los derechos de la niñez y adolescencia, de los usuarios de los servicios que ofrece el Gobierno de Los Ríos en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Una jornada muy emotiva en la que se evidenció la participación entusiasta de los grupos convocados. Aquí se contó con la presencia del señor Darío Intriago, Coordinador de Desarrollo Social del Gobierno de Los Ríos; Ing. Irene Massuh, Directora Distrital del MIES-Quevedo; así como de técnicos de ambas instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (41 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.