Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

El Partido X se presenta diciendo que alterará "planes electorales"

08/10/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Partido X, surgido en enero con el objetivo de representar la "voz de la ciudadanía" y de "resetear el espacio electoral", ha dejado este martes el "anonimato" con su primer acto público en el que se ha presentado como el "imprevisto" que alterará los "planes electorales" de los partidos tradicionales.

"Somos la variable que lo cambia todo. Esa variable es que los ciudadanos nos organicemos en un pacto de mínimos", ha explicado durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Armando, uno de los miembros de la nueva formación denominada 'Red Ciudadana Partido X'.

Cada uno de los integrantes de la nueva formación que como Armando han tomado la palabra ante una sala con el aforo completo han transmitido el mismo mensaje, que define la filosofía del Partido X y se resume en el lema elegido para su presentación en sociedad: "Sólo la ciudadanía puede pararlos".

"Hasta ahora hemos sido un movimiento sin rostros. Los partidos tradicionales siempre nos han enseñado sus caras y eso no les han impedido robarnos. Aquí se quiere defender que sólo la ciudadanía puede pararlos", ha asegurado Patricia. "Las personas somos importantes pero más importante es lo que podemos hacer juntas", ha agregado.

Según ha explicado otro de los integrantes, uno de los objetivos principales que se plantea la nueva formación como irrenunciable es conseguir "democracia y punto", es decir, que todos los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones y conseguir así una "democracia real". Algo que se puede conseguir, a su juicio, a través de cuatro herramientas: "transparencia, wikigobierno y wikilegislación, derecho a voto real y referéndum vinculantes".

LAS CARAS MÁS CONOCIDAS, CONTRA LA CORRUPCIÓN

Otro de sus grandes cometidos es la lucha contra la corrupción, para el que han creado ya la 'Comisión Ciudadana Anticorrupción', la primera y la que de momento integra la caras más conocidas de este nuevo proyecto a modo de "expertos-garantes independientes".

Ente ellos destaca, por ejemplo, el informático ítalo-francés Hervé Falciani, reclamado por haber sustraído datos del HSBC Private Bank con los que habrían sido identificados 130.000 evasores fiscales, con quien el Partido X tenía previsto conectar a través de Internet durante la presentación pero que finalmente no ha sido posible.

En esta comisión, el Partido X también contará con la colaboración del ingeniero industrial Antonio Moreno, conocido por su defensa de los consumidores frente a las compañías eléctricas, y del inspector de Hacienda Raúl Burillo, quien fuera delegado de la Agencia Tributaria en las Islas Baleares hasta que fue relevado en 2010, y que destaca por su trabajo en la lucha contra el fraude fiscal.

"Nunca más unas elecciones sin nosotros, sin los ciudadanos. Nunca más unas elecciones en que se hable de los temas que les beneficie a ellos en lugar de lo que nos beneficia a nosotros. Si para ello es necesario presentarse a las elecciones y ganar, lo haremos. Empecemos por lo más fácil y lógico: echémosles de ahí. Esto es un movimiento imparable. En esta lucha no tenemos nada que perder", ha asegurado Simona Levi, otra de las integrantes, durante la clausura del acto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165962 noticias)
Visitas:
735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.