Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Armando Espinoza Toledo escriba una noticia?

Pensamiento y poesía

14/06/2019 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pensamientos para la vida y el amor

 

PENSAMIENTO Y POESIA

Héctor Espinoza

 

Una vez más Héctor Espinoza nos ofrenda un ramillete de palabras que procuran que aprendamos a centrarnos en las cosas esenciales de la vida. Esas que tanto descuidamos en este mundo de prisas, en los que nunca llegamos a parte alguna. En este tiempo de exabruptos y roturas que nadie tiene hilo para remendar.

 

Héctor ha hecho propósito de conformar un modo de vivir, una filosofía de la exixtencia que nos permita centrarnos en lo esencial y así poder sobrevivir sin quedarnos fragmentados en tantos pedazos como nos quieren dejar.

 

Leerlo es hacer un examen de quienes somos y una enumeración de los instrumentos de que nos podemos valer para mejorar nuestra calidad de vida así como la de que aquellos que nos rodean. No es una clase, es una invocación a que cada quien busque en su propio interior esas sagradas herramientas que lo hacen un ser mejor, más hermano del otro, mas consciente de sí mismo y de todo aquello que lo rodea.

 

Le agradecemos siempre a Héctor este esfuerzo que hace por entregarnos esas líneas maestras que ojalá aprendamos a seguir con espontaneidad y sobre todo con mucho muchisimo amor. mery sananes

LA FORTALEZA: Que terrible combinación hacen la enfermedad y la soledad, pero que gran oportunidad para probar nuestra fortaleza.

LA POBREZA: Algunos son pobres, no por lo poco que tienen, sino por lo mucho que desean tener.

LA HUMILDAD: La Verdadera grandeza está en la humildad, si eres humilde te haces grande.

LA IGNORANCIA: El peor ignorante, es aquel que desconoce sus propias limitaciones.

PARADOJA; Cuanta pobreza hay en aquellos, que se hacen ricos, con el sufrimiento de un pueblo

EL ODIO: Lo primero que destruye el odio, es a quien lo siente y lo practica, no mueras odiando, vive amando.

LA AYUDA DEL TIEMPO: Cuando a pesar de todos tus esfuerzos, tú verdad no sea aceptada, deja que el tiempo haga por ti, lo que tu no puedes hacer.

PENSAMIENTO: Siempre hay algo por aprender, hasta el último día de nuestra vida, en el cual tendremos que aprender a morir.

PENSAMIENTO: Hay momentos en los cuales, no diciendo nada, podemos decir mucho.

PENSAMIENTO: Algunas veces hay que oír con paciencia, lo que ya sabemos, para intentar decir, lo que pensamos, que otros no saben

SOÑAR

Sueña y piensa siempre, sueña con todo lo que deseas de la vida y tu pensamiento te dirá, como convertir tus sueños en realidad.

TU FILOSOFIA

Estructura tu filosofía de vida, define tu concepción ética, responde a las preguntas fundamentales de la problemática existencial, establece el modelo de persona que deseas ser.

VENCER LA MUERTE

La magia del pensamiento puede vencer a la muerte, con la práctica del Sicfis puedes hacerlo.

LAS RESPUESTAS

Las respuestas que buscas están en la profundidad de tu mente, el método Sicfis, te ayuda a encontrarlas,

EL EQUILIBRIO

Conoce la naturaleza de lo existente y actúa siempre conforme a ella,  si rompes el equilibrio aparece el conflicto.

SOY LO QUE PIENSO

Yo creo que el Hombre es, lo que piensa que desea ser, por lo cual, si pensamos en todas las circunstancias de nuestras vidas, que somos lo que nos satisface ser, resolveríamos positivamente nuestra existencia.

LA IMPERTURBABILIDAD: Es el estado mental, en cual tus creencias son tan firmes, que nada de lo que suceda fuera de tu ser puede afectarlas.

RECORRIDO METAFÓRICO: Si alguien busca un segundo camino, convencido de que el primero que ha recorrido no es bueno y descubre que el segundo tampoco lo es, no debe regresar al primero, debe encontrar un tercero que sea mejor que los dos anteriores.

LA ABUNDANCIA: Vive sin esperar nada de la vida, así lo poco que de ella recibas, te hará pensar que vives en la abundancia

LA COHERENCIA: Cuida siempre, que entre tu pensamiento, tú prédica y tu actuación, no exista contradicción.

LA PACIENCIA: Siempre te ayuda a encontrar el buen camino, recórrelo con ella y con éxito lo terminarás.

LA VERDADERA REVOLUCION

La verdadera revolución, transforma la sociedad con ciudadanos conscientes, con una nueva filosofía de vida, con una nueva concepción ética, con una nueva manera de hacer política, sin egoísmo, sin corrupción. …

VICIOS Y REVOLUCION

El egoísmo y la corrupción, son dos vicios que han impedido el éxito de las llamadas revoluciones, solo con personas de bien y ciudadanos conscientes, podremos transformar positivamente la sociedad.

LA LIBERTAD

La verdadera libertad, es la libertad del pensamiento, tú siempre podrás decidir que pensar, mantén el dominio de tu pensamiento y serás el dueño de tu libertad

LA FAMILIA

La familia, pilar fundamental de nuestras vidas, ama a tus hijos y a tus nietos, el amor de ellos es la recompensa por todos tus sacrificios y sufrimientos.

LA DOSIFICACION PROGRESIVA

La dosificación progresiva, es parte del método Sicfis, avanza un poco cada día y con perseverancia alcanzarás tus metas.

NO A LA GUERRA

Los que fabrican las armas, promueven las guerras, vivamos en paz rechacemos la guerra, seamos personas de bien y ciudadanos conscientes, trabajemos para construir un mundo mejor.

TU FILOSOFIA

Estructura tu filosofía de vida, define tu concepción ética, responde las preguntas fundamentales de la problemática existencial, establece el modelo de persona que deseas ser, desarrolla las virtudes, combate los vicios, hazte una persona de bien.

LA MEDITACION

La meditación es una práctica fundamental, en el método Sicfis, ella nos permite realizar el viaje a la profundidad de la mente y obtener de la fuente del bien, las respuestas para resolver las dificultades de la problemática existencial.

LA MUERTE DE UN SOÑADOR: Soy un soñador, la muerte me llama, me resisto, no atiendo su llamado, cual es el motivo para querer seguir viviendo, hay muchos, el más importante de ellos, ver mis sueños realizados.

CANTO A LA VIDA: No le temo a la muerte, siempre me acompaña, es mi amiga, me ha enseñado tantas cosas, la más importante de ellas, me ha enseñado a querer la vida.

EL ADIÓS: Se va la vida, llega la muerte, es el momento de la reflexión final, tantas preguntas, pocas respuestas, es el momento del balance, de la fortaleza, de la dignidad, es el momento de la despedida, es el momento del adiós.

EL AUTORITARISMO

El autoritarismo no puede existir, sin el consentimiento de quienes lo padecen, rechaza el autoritarismo, no renuncies a tu libertad.

INDIFERENCIA Y CONFORMISMO

Cómo puede una insignificante minoría mantenerse en el poder, si no es por la indiferencia y el conformismo de la inmensa mayoría.

LA HISTORIA Y EL AUTORITARISMO

La historia nos dice que el autoritarismo ha existido siempre y siempre existirá, pero la libertad y la justicia siempre lo han vencido y siempre lo vencerán.

TE HAS IDO

Se ha ido el consuelo, la esperanza, se ha ido la bondad, la ternura, se ha ido la belleza, el amor, se ha ido la vida, te has ido tú.

TU ERES EL AMOR

Tú eres la esperanza del nuevo amanecer, la fuerza del sol que anuncia el nuevo día, la alegría del canto de las aves, la fragancia de las flores, la dulce melodía de las olas y la inmensidad del mar, la paz que transmite el cielo al contemplar en el toda tu belleza, eres el amor.

CANTO AL AMOR; Eres el consuelo para mi sufrimiento, la paz que calma mis angustias y aleja mis temores, la esperanza ante la incertidumbre, la fuerza para seguir luchando, la vida a la que me aferro para detener la muerte, el todo para evitar la nada, eres el amor.

TU AMOR

Un nuevo amanecer, la alegría de vivir, la esperanza, los sueños, la lucha, la vida, el amor, tú amor.

SIEMPRE EL AMOR: La fantasía, el sueño, la búsqueda, el encuentro, la ilusión, el amor, la ausencia, el dolor, el sufrimiento, el recuerdo, el consuelo, la esperanza, la despedida, el reencuentro, lo vivido, el amor, por siempre el amor, eternamente el amor.

ESTÁS TÚ, SIEMPRE TÚ: No están las palabras, está el amanecer, el nuevo día, está la esperanza, la alegría, está el amor, está todo lo bello de la vida, porque estás tú siempre tú.

SOMOS; Me amas, te amo, nos amamos tanto, que ya no eres, ni soy, ahora somos, somos el amor, somos el más grande y puro amor, somos nuestro amor.

CANTARLE A LA VIDA: Como cantarle a la vida, sin cantarte a ti y a tu amor, si es que eres tú la vida y también eres el amor.

CANTARLE AL AMOR: Si bellos son tus sentimientos, bellas serán tus palabras y ellas se harán poesía y se harán música, para con la más hermosa canción, cantarle al amor.

TÚ ERES; Te amo, tú eres mi amada musa, mi inspiración, eres mi más bello sueño, la música, la poesía, eres lo hermoso de la vida, eres el amor, el todo que ilumina mi existencia, para que no exista la oscuridad de la nada.

LA VIDA: Tu ausencia, la soledad, la tristeza, el dolor, el sufrimiento, la magia, la poesía, la música, el consuelo, la esperanza, lo vivido, tú recuerdo, tú amor, la vida y tú siempre tú.

EL PORQUÉ: La vida, sus misterios, tantas preguntas pocas respuestas, busco incansablemente un porqué y entiendo que no existe un porqué, existe tu verdad, la mía, existe tu amor, el mío, existe nuestra verdad, nuestro amor, existe me amas, te amo, nos amamos, ese es nuestro porqué

ANIVERSARIO: Amor, hoy se cumple un año más y me preguntarás, de amor o de sufrimiento y te responderé, de vida, porque la vida es amor y es sufrimiento y yo que te he amado tanto, mucho he sufrido, pero se, que tan solo por eso, he vivido.

HAS VUELTO: Hoy ha vuelto el consuelo, ha vuelto la esperanza, ha vuelto la alegría, ha vuelto el amor, ha vuelto la felicidad, ha vuelto la vida, has vuelto tú.

EL AMANECER: La magia del amor está presente en cada amanecer, como un canto a la vida, como un mensaje de esperanza, que me dice que debo continuar luchando, para vivir y ser feliz al seguir amando.

PENSAR EN TI

Pensaré en ti y así estaré pensando, en todas las cosas bellas de la vida, porque tú eres la belleza, tú eres el amor, tú eres la vida.

TU SALUDO

Tu saludo es el anuncio de un feliz día, lleno de esperanza, de amor, colmado de lo bello de la vida, porque tú eres la esperanza, el amor, la belleza, tú eres la vida.

CADA AMANECER

Como en cada amanecer, tú presencia ilumina mi vida y tu amor fortalece mi espíritu, para transitar el camino de la felicidad.

LLUEVE TRISTEZA

Sigue lloviendo tristeza, todo es noche, todo es oscuridad, todo es fría soledad. Queda la esperanza de un nuevo amanecer, queda la belleza de los rayos del sol iluminando caminos, para que las aves entonen su hermoso cantar, queda la magia del amor.

UN MUNDO MEJOR

La música, la poesía, el amor, la felicidad, disfrutemos la vida, en paz y equilibrio con nuestro ser, con nuestros semejantes, con la naturaleza, seamos personas de bien, trabajemos por un mundo mejor.

LA MAGIA DE LOS SUEÑOS

La magia ha convertido mi vida, , en el más bello de los sueños, siento tu presencia, iluminas con tu belleza cada uno de mis días, en ella no habrá dolor ni sufrimiento, porque tendré tu consuelo, no existirá la angustia ni el temor, porque tú eres la esperanza, desaparecerá la tristeza, porque tú eres la alegría, nunca sentiré la soledad, porque siempre serás mi compañía, no existirá la muerte, porque tu eres la vida y todo será felicidad, porque al amarme como me amas, te has hecho mía.

TE HE HABLADO

Te he llamado y no respondes, te he hablado y no oyes y ahora que no me escuchas, te he hablado de tantas cosas bellas, te he hablado del amor, te he hablado de nuestras vidas, de lo que pudieron ser y de lo que son, te he hablado de lo rápido que se me fue la vida y del poco tiempo que me queda, para decirte tantas cosas, te he hablado de lo que quizás nunca te diré y te he hablado de aquello, por lo que sin tu saberlo, por siempre me amarás. 

AHORA SE QUE EXISTES

Ahora sé que existes y al saberlo, sé que existe la belleza, sé que existe la bondad, sé que existe el consuelo, sé que existe la esperanza, sé que existe el amor. Ahora sé que existe Dios, lo he visto, en la belleza de tu rostro, en la dulzura de tu mirada, en la alegría de tu risa, en la música de tu voz, en la ternura de tus manos, manos que al tocarme me llevan a la gloria, porque la gloria eras tú. 

noviembre 2018

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Armando Espinoza Toledo (64 noticias)
Visitas:
1520
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.