Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Expansiòn De La Manzana escriba una noticia?

Percepción

08/11/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te has percatado que cada que tienes un nuevo desafío primero lo ves inalcanzable y cuando lo has superado te das cuenta del mundo de posibilidades que tienes al alcance en cada momento

Que sucede cuando un evento se nos sale de control, primero lo interpretamos como bueno o malo y después decidimos si damos vueltas en la rueda verde o en la rueda roja y aunque queramos un cuadrado experimentaremos círculos hasta aprender que es un circulo y para que sirve, de hecho siempre logramos atravesar los sucesos, lo que cambia es como lo hacemos y cuánto tiempo nos tardamos en hacerlo.

Cuando sabemos que todo nuestro exterior gira alrededor de nuestro interior, y que los teóricos problemas son puentes de aprendizaje que nos permiten generar recursos, es la oportunidad de realizar un cambio y hacer algo diferente saliéndonos de nuestros programas robóticos.

La Cosmovisión, nuestra realidad.

Si le preguntamos a dos personas que miren al cielo y que interpreten las figuras de las nueves, nos darán diferentes puntos de vista, diferentes figuras y sensaciones, y cada interpretación es verdadera para el individuo, juntando las interpretaciones se enriquecen las dos personas ya que tienen un panorama más completo de lo que cada uno percibe.

El cielo es lo existente el espíritu, las nuves son las almas la esencia, las personas son la cosmovisión la diversidad de un estado mental (percepción de acuerdo a las creencias), las interpretaciones es la manifestación de un pensamiento lo que forma nuestra realidad la materia.

Con este ejemplo podemos comprender que la cosmovisión es la percepción de lo existente y esta percepción es un filtro que tenemos integrado es decir nuestros programas inconscientes.

Los programas inconscientes dirigen nuestra vida, ya que el subconsciente es como un iceberg bajo el agua y el consciente es la punta que se asoma, por lo tanto nuestro propósito de vida es hacer consciente lo inconsciente para evolucionar con el orden universal, tener un marco de referencia más amplio a través del conocimiento, por lo tanto una cosmovisión más extensa.

ICE

Aplicar Consciencia.

Esta frase la hemos escuchado mucho en estos tiempos, pero ¿Realmente hemos profundizado en ella? Lo haremos de una manera práctica con un ejemplo:

Llega una persona a su primer día de trabajo con un estado mental limpio con mucho entusiasmo con ganas de compartir y de tener una excelente relación laboral con sus colegas, tiene un objetivo fijo y expectativas puestas en lo que va a comenzar. Entra a la oficina y lo recibe el Sr. De Recursos humanos le da una breve introducción de la Empresa de su puesto y de los procedimientos, después lo presenta a todo el personal, después de haber presenciado su primer día se da cuenta que las cosas no le salieron como él quería, sin embargo se siente tranquilo porque puso toda su energía en dar lo mejor de sí mismo, al recordar el rechazo de sus colegas y el ambiente cerrado que percibió en su primer día, analiza lo sucedido y su conclusión fue, bueno yo llegue con la mejor disposición me gusto la empresa, las funciones que desempeñare me apasionan, sin embargo mis colegas y el ambiente no me recibieron del todo bien y lo más curioso es que no es la primera vez que me pasa, se pregunta ¿Qué tengo que hacer para modificar este patrón constante que está en mi vida? ....................

Este ejemplo nos permite ver el entusiasmo y la energía que ponemos cuando emprendemos nuevos proyectos, las expectativas que hacemos en nuestra mente, la percepción que tenemos al experimentar lo existente, la interpretación que le damos a lo existente, la conclusión (decisiones) que tomamos de nuestras interpretaciones, tener este panorama de cada acto que hacemos es empezar a tomar consciencia y siempre tener presente el ¿Para qué?

Tomar consciencia es darte cuenta de todo aquello que has hecho sin seguir a tu verdad tu intuición, agradecer, aplicar el aprendizaje y dejar ir el pasado con la certeza de que lo mejor está siempre por venir, haciendo un camino constante de convicción y pasión en lo que se está haciendo, llevarlo a cabo con una coherencia existencial entre lo que sentimos y actuamos momento a momento es quitar un velo más de la ignorancia.

No hay percepción incorrecta hay un camino infinito para corregir nuestra manera de conocernos y aceptarnos para integrar nuestras capacidades que aún no hemos descubierto ya que se encuentran en nuestro subconsciente, una nueva cosmovisión de nuestro universo nos lleva a la evolución que es nuestro propósito colectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
La Expansiòn De La Manzana (30 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.