×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

20minutos.esMiembro desde: 24/01/11

20minutos.es

http://www.20minutos.es/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.860.088
  • Publicadas
    24.543
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.075
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

image

La combinación de un frente frío muy activo procedente del Atlántico que anoche entró por la península desde Galicia y la formación de la borrasca 'Flora' en el entorno de Baleares ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos por fenómenos adversos para este jueves en más de media España, concretamente en 41 provincias repartidas en 15 comunidades autónomas (todas salvo Canarias y Navarra), Ceuta y Melilla.

Los avisos son por rachas de viento de 70 a 100 km/h, nevadas de 2 a 20 centímetros de espesor, olas de tres a siete metros de altura o lluvias fuertes de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora o 60 litros en 12 horas. La predicción de la Aemet indica que solamente se libran del tiempo adverso Canarias y Navarra al completo, además de las provincias de Álava, Barcelona, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Zaragoza.

Vientos huracanados en el mediterráneo

A su paso por la Comunitat Valenciana, fuertes rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora en Fredes (Castellón), 75 en Orihuela (Alicante), 68 en Morella (Castellón) y 67 en Rojales (Alicante). Según Aemet, con datos hasta las 20.30 horas, el viento también ha soplado con intensidad en el entorno del aeropuerto de Alicante-Elche, con rachas de 63 kilómetros por hora, y en la costa, en la localidad alicantina de Xàbia, hasta 62.

Para este viernes, 14 de diciembre, la Agencia de Meteorología mantiene activados los avisos por viento en toda la Comunitat Valenciana: en nivel naranja (riesgo importante) en el interior de Castellón y en la provincia de Alicante; amarillo (sin riesgo) en el resto de la región.

Rutas marítimas suspendidas

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas a causa de las condiciones meteorológicas. Se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo. La previsión en aguas costeras de Cádiz es de viento del noroeste de fuerza seis.

Cierre en Sierra Nevada

Las fuertes rachas de viento que azotan este jueves Sierra Nevada, de hasta 100 kms por hora, y la escasa visibilidad han obligado al cierre de la estación de esquí un poco antes del mediodía. En este momento está nevando en el recinto invernal, donde inicialmente se decidió abrir al público con una previsión de más de 56 kilómetros esquiables.

Conforme ha avanzado la mañana el tiempo ha ido empeorando, por lo que los técnicos han ido cerrando pistas; primero en las partes altas de la estación, como la zona del Veleta, por el fuerte viento y la escasa visibilidad y finalmente en la zona de Pradollano. Las lluvias de la primera parte de la mañana se han convertido ahora en nieve tras la bajada de las temperaturas, estando previsto que la cota de nieve baje hasta los 1.000 metros según avance la jornada. La previsión para el viernes es de cielos nubosos o poco despejados en el macizo granadino.

Alertas en 41 provincias
Más sobre

Este jueves será un día lluvioso en toda la península y Baleares, y las precipitaciones irán cayendo a medida que el frente atlántico se desplace de oeste a este. Nevará en las principales áreas montañosas (Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Sistema Ibérico, Pirineos y Sierra Nevada), con la cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros en el noroeste peninsular, de 1.200 a 1.600 en los Pirineos (subiendo a entre 1.400 y 1.600) y de 1.000 a 1.200 metros en el resto de la península.

Además, las rachas de viento más fuertes se esperan en el área mediterránea debido a la influencia de la borrasca 'Flora' y las temperaturas bajarán principalmente en la mitad este peninsular, de manera que los termómetros marcarán menos de 10ºC en toda la la mitad norte salvo las provincias cantábricas y mediterráneas, así como el valle del Ebro.

Evolución de la situación en superficie para las próximas 72 horas, https://t.co/XZgPFkyP2Q pic.twitter.com/LIbhCC6ozd

? AEMET (@AEMET_Esp) 13 de diciembre de 2018

Por otro lado, los avisos activados por la Aemet son naranjas (riesgo importante, el segundo en una escala de tres niveles) en todo el litoral norte que va desde Pontevedra pasando por A Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria, donde se espera mala mar con olas de cinco a siete metros de altura, dependiendo de las zonas, así como en el litoral de Almería, Melilla, Ibiza y Formentera por olas de hasta cuatro metros.

También hay alerta naranja por rachas de viento muy fuertes de 100 km/h en el interior de Castellón y de 90 km/h en Ibiza, Formentera, Almería, la costa de Granada y el litoral sur de Almería, y por nevadas que podrían acumular hasta 20 centímetros de grosor en la Cordillera Cantábrica de León.

El resto de los avisos son amarillos (riesgo, el más bajo en la escala). En la mitad sur peninsular, están en esta situación por rachas de viento de 70 a 80 km/h zonas de Cádiz (Grazalema y Estrecho), Córdoba (sierra, Pedroches y subbtética); Granada, Huelva (Aracena), Jaén (capital, montes, Cazorla y Segura), Málaga, Sevilla (sierra), Albacete y Ciudad Real.

También tienen el aviso amarillo por rachas de viento fuertes zonas del interior de la mitad oeste peninsular como Badajoz, Cáceres, Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid, León (Cordillera Cantábrica), Segovia (Sistema Central) y Madrid (sierra), así como del noroeste como Cantabria y Vizcaya (litoral), y del este como Teruel (Gúdar y Maestrazgo), Girona (Ampurdán), Tarragona (sur), Alicante (norte), Valencia y Murcia, además de Ceuta y Melilla.

Hay aviso amarillo por mala mar y olas de hasta cuatro metros en el litoral de Cádiz, Granada, Girona, Tarragona, Alicante, Valencia, Castellón, Murcia, Vizcaya y Guipúzcoa.

La previsión de nevadas débiles que podrían dejar hasta ocho centímetros de espesor ha obligado a la Aemet a poner en marcha avisos amarillos en zonas de 15 provincias: Granada (Guadix y Baza), Huesca (Pirineo), Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), Cantabria (Liébana), Ávila y Segovia (Sistema Central), Burgos (Cordillera Ibérica y Sistema Ibérico), Palencia (Cordillera Cantábrica), La Rioja y Soria (Sistema Ibérico), Zamora (Sanabria), Lleida (Pirineo y valle de Arán), Castellón (interior norte), Ourense (montaña) y Asturias (Cordillera Cantábrica, Picos de Europa y suroeste).

Por último, cuentan con aviso amarillo por lluvias fuertes o persistentes en la tarde de este jueves Girona (Ampurdán y litoral sur) y Baleares al completo.

Más recientes de 20minutos.es

Guardiola, sobre Mou: "Estoy con él, los entrenadores estamos solos"

Guardiola, sobre Mou:

SPORTYOU El Manchester United despide a Jose Mourinho.Los memes se ceban con el despido de Mourinho.Pep Guardiola fue cuestionado por el despido de Jose Mourinho por parte del Manchester United al término del encuentro que el City disputó este martes ante el Leicester: "Estoy con él Hace 12h

El Manchester anuncia por error a Solskjaer, lo borra...y después lo confirma

El Manchester anuncia por error a Solskjaer, lo borra...y después lo confirma

SPORTYOU El noruego, exjugador del United, sustituye a José Mourinho y se hace cargo del equipo hasta final de temporada.Pep, sobre Mourinho: "Estoy con él, los entrenadores estamos solos". Ole Gunnas Solskjaer será el encargado de dirigir al Manchester United hasta final de temproada Hace 12h

Sánchez eleva el tono contra el PP y llama "autoritario" a Casado

Sánchez eleva el tono contra el PP y llama

CLARA PINAR El líder del PP pide mantener y ampliar la prisión permanente revisable y el presidente del Gobierno apunta que no logró evitar el asesinato de Laura Luelmo.Directo sesión de control | Casado, a Sánchez: "Hasta sus barones nos dan la razón. Ponga orden o convoque elecciones" Hace 12h

Bernardo Montoya confiesa el crimen de la joven profesora Laura Luelmo

Bernardo Montoya confiesa el crimen de la joven profesora Laura Luelmo

20MINUTOS / AGENCIAS Detenido Bernardo Montoya, un exreo vecino de Laura Luelmo en relación con el crimen.La autopsia revela que la joven murió por un golpe dos o tres días después de su desaparición.Bernardo Montoya, de sospechoso a autor confeso del crimen de Laura Luelmo Hace 12h

Mostrando: 6-10 de 24.576