×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BikainaMiembro desde: 09/09/19

Bikaina
111
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.601
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/10/2019

El nuevo sistema de macOS ha sido lanzado ya

MacOS Catalina de Apple ya está aquí, y puedes instalarlo en tu Mac ahora mismo, siempre y cuando tu dispositivo sea lo suficientemente nuevo como para instalarlo.  Vamos a sumergirnos en macOS Catalina, todas sus características y cómo descargarlo, pero primero un poco de historia.

Apple reveló por primera vez macOS Catalina en su conferencia WWDC 2019 en San José, California, a principios de este año, durante la cual la compañía presentó algunas de las nuevas y emocionantes características que macOS Catalina trae a la mesa, incluyendo su ingeniosa capacidad para utilizar un iPad como pantalla secundaria.

Así que, después de una espera que aparentemente duró para siempre, finalmente podemos descargar la actualización. Esta es una gran actualización, también, ya que a través de una nueva característica llamada "Project Catalyst", los desarrolladores de iOS 13 e iPadOS pueden portar fácilmente su trabajo al entorno de macOS. Esto significa que si actualizas tu Mac hoy mismo, aunque quizá quieras esperar, deberías tener acceso a muchas más aplicaciones de Mac.

Sin embargo, hay algunas cosas que están desapareciendo. Por ejemplo, iTunes, el software multimedia que ha existido durante casi dos décadas, se ha desvanecido en esa larga noche. En su lugar, sin embargo, tenemos una nueva aplicación de Apple Music con sabor a Mac, junto con los podcasts y el Apple TV. Así que, no te preocupes.

Más sobre

Compatibilidad con macOS Catalina

Si quieres tener en tus manos la última actualización de macOS, tendrás que asegurarte de que tu Mac es compatible con ella. Afortunadamente, si ya tiene macOS Mojave instalado, es probable que esté libre de virus. A menos, por supuesto, que eludieras las restricciones de Apple.

Pero, sólo para estar seguros, nos adelantamos y enumeramos todos los Mac con compatibilidad con MacOS 10.15 Catalina a continuación:

    MacBook de 12 pulgadas (2015 y posterior)

    MacBook Air (2012 y posteriores)

    MacBook Pro (2012 y posteriores)

    Mac mini (2012 y posterior)

    iMac (2012 y posteriores)

    iMac Pro (2017)

    Mac Pro (2013 y posteriores)

Más información en este enlace

Más recientes de Bikaina

Conoce el dispositivo que está moviendo el mundo maker

Conoce el dispositivo que está moviendo el mundo maker

Arduino es un dispositivo que acerca la robótica, la programación y la informática a los niños y niñas de todas las edades 10/09/2019