×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Animales en adopcionMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Animales en adopcion

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    790.333
  • Publicadas
    1.222
  • Puntos
    0
Veces compartidas
149
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Tres veces se ha cortado mi perra las almohadillas. Cortes con cristales de botellas que obligaron a llevarla en brazos y sangrando al veterinario, para que cosiera de urgencias los cortes. Y luego vinieron días, en algún caso semanas, curando los puntos, evitando que se los arrancara y crease una herida aún peor y más lenta de sanar. Troya siempre tuvo una flexibilidad y un ingenio asombrosos para defenestrarse los puntos de sutura.

Dos de esos cortes se produjeron por restos de botellones adolescentes. En el tercero la cosa fue, a mi parecer, más sangrante. Ese corte vino porque todos los años, en el Cerro de los Ángeles de Getafe, se celebra un rocío que deja aquel pinar hecho unos zorros. Y ahí no son chavales, ahí son asociaciones rocieras y simpatizantes de todas las edades que bien podrían organizarse para recoger su mierda igual que se organizan para preparar sus festejos a su Blanca Paloma.

Ellos y todos (porque no es un problema generado solo por los jóvenes, sino por incívicos de todas las edades) deberían retirar lo que ensucian, que no me cabe en la cabeza que sea tan difícil meter los restos de la fiesta en una bolsa y acercarla hasta algún contenedor. Pero es que hay veces que parece que se lo han pasado bien a costa de romper vidrios en plan vaqueros del viejo oeste practicando su puntería y dejar los peligrosos restos afilados por el suelo.

Peligrosos para los perros, que van 'descalzos' y experimentan cortes con demasiada frecuencia. Peligrosos también para otros seres humanos y el medio ambiente.

Por eso la universidad Complutense ha iniciado este mismo martes una campaña para proteger a los perros guía de las consecuencias del botellón en el campus, porque cuando el dueño no ve y el perro es el piloto, los riesgos se multiplican.

"Acondicionarán una zona con cristales, colillas y latas y pedirán a los estudiantes que pisen por encima de los restos. La iniciativa parte de la UCM para sensibilizar al alumnado sobre las consecuencias del botellón y demás acciones que pueden lesionar a los perros y dejar a las personas ciegas sin poder asistir a sus habituales clases en la facultad", me explican desde la Fundación Once.

Valga esta iniciativa como ejemplo de lo que os contaba y de la necesidad de ampliar ese civismo a todos los lugares y circunstancias. No solo por los perros, que quede claro.

Y me adelanto a los comentarios que puedan llegar: sí, también hay que recoger los excrementos de los perros, también hay zonas que son una vergüenza en ese sentido, ya he contado varias veces en el pasado en este mismo blog que los que no recogen las cacas son unos guarros, que si las estrellas de Hollywood pueden agacharse, ellos también. Lo cortés no quita lo valiente. Y probablemente ese espíritu incívico esté relacionado.

Más sobre

image

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha iniciado una campaña para proteger a los perros guía que acuden a las facultades con sus dueños y con el objetivo de concienciar a los estudiantes de las consecuencias que tiene la no recogida de residuos en el campus tras la celebración de los 'botellones'.

En concreto, la Unidad de apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Complutense, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid y la Fundación ONCE del Perro Guía, ha puesto en marcha 'Ellos no llevan calzado', por el peligro que supone para los animales la acumulación en el suelo de residuos generados por las fiestas estudiantiles y por las colillas que los fumadores no depositan en los ceniceros.

Este martes, 13 de febrero, de 11 a 15 horas, se instalará un stand informativo a la salida del Metro Ciudad Universitaria en el que varios usuarios de perros guía hablarán sobre las consecuencias que acarrea para ellos la no recogida de residuos tras el botellón.

Se acondicionará una zona con cristales, colillas, latas, vasos y botellas con sangre artificial para que se visualice las consecuencias de estas conductas y se pedirá a los estudiantes que pisen por encima de los restos.

Un 5% del total de perros guía (incluidos los que están en fase de socialización con familias) de la Comunidad de Madrid están entre los usuarios que acceden a la Universidad Complutense. A estos hay que sumar los perros de asistencia y aquellos que están con familias. En la actualidad hay cerca de 250 perros guía en activo en la Comunidad de Madrid.

La campaña cuenta con la presencia y apoyo de la Asociación de Amigos y Usuarios de Perros Guía de Madrid y la Fundación ONCE del Perro Guía, los Servicios Bibliotecarios de la UCM, la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, Ecoembes y Ecovidrio.

Más recientes de Blog 20 minutos - Animales en adopcion

Ojalá San Valentín fuerce la buena suerte de Romeo, que necesita un hogar

Ojalá San Valentín fuerce la buena suerte de Romeo, que necesita un hogar

Este catorce de febrero lo voy a dedicar a intentar forzar la buena suerte de un rubio de ojos verdes sin tacha que tiene un nombre muy apropiado para un día como hoy. Romeo tiene tres años y ya lleva dos en el refugio del Equipo Bastet, en Murcia, sin que nadie se interese por él Hace 3d

Cómo llevar el gato al veterinario (y la importancia de que los veterinarios se animen a divulgar)

Cómo llevar el gato al veterinario (y la importancia de que los veterinarios se animen a divulgar)

Cuando hace un par de semanas os hablaba de cómo cepillar a nuestros gatos, los motivos por los que conviene hacerlo y de qué manera lograr que los animales se presten a ello con gusto, decidí añadir al texto un vídeo de Eva, autora del blog En el nombre del gato, para ver una demostración práctica Hace 5d

El trabajo sucio

El trabajo sucio

Hoy me voy a meter en un tupido jardín, soy consciente. Vaya por delante que soy vegetariana, no vegana 08/02/2018

Cómo es el perro de rescate en avalanchas de nieve

Cómo es el perro de rescate en avalanchas de nieve

Hace un frío que pela y la nieve cubre bastantes zonas de España. O al menos está al alcance de una excursión sin mucho esfuerzo. Y la nieve tiene algo que invita al juego y la aventura, en niños por supuesto, en adultos que no han olvidado cómo pasarlo bien y también en los perros 05/02/2018

Mostrando: 1-5 de 1.229