×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El JuezMiembro desde: 06/05/18

El Juez
5
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    103.988
  • Publicadas
    36
  • Puntos
    80
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 21h

Técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo se desplazan hasta las comunidades para reactivar asociaciones campesinas

Con el fin de dar a conocer el modelo de intervención de los nuevos proyectos productivos, técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos, se desplazan a los sectores rurales de los 13 cantones de la provincia, para mantener reuniones con las comunidades campesinas y orientar sobre los lineamientos a tomar en cuenta, a fin de que les permitan acceder a dichos beneficios.

De igual manera, los técnicos tienen la misión de visitar las Alcaldías locales para conocer en detalle los requerimientos y propuestas que surgen desde las áreas involucradas y que permitan llegar a la mayor cantidad de recintos con los proyectos que son requeridos por parte de las comunidades. En Valencia, estuvieron con el jefe de producción del GAD Municipal, Víctor Muñoz, planificando la intervención con proyectos productivos en asociaciones locales.

El Gobierno de Los Ríos brinda la asesoría y la capacitación necesaria para la organización y conformación legal de las asociaciones

Para acceder a los beneficios, servicios y proyectos que brinda el Gobierno de Los Ríos, es importante que en los sectores rurales se conformen asociaciones, sean estas agrícolas, productivas o campesinas. El Gobierno de Los Ríos brinda la asesoría y la capacitación necesaria para la organización y conformación legal de las asociaciones, así como la orientación técnica para emprender con proyectos productivos que sean de beneficio directo para los grupos organizados y sus comunidades.

Se da el caso, además, que existen asociaciones que necesitan ser reactivadas, por lo que los técnicos convocan a sus líderes y demás miembros a fin de dar a conocer la importancia de mantener en permanente actividad a las agrupaciones comunitarias legalmente constituidas y puedan ser parte de los proyectos productivos que impulsa el Gobierno de Los Ríos, tales como producción de cacao, balsa, apícola, huertos orgánicos, entre otros. Con ese propósito, los técnicos del Gobierno de Los Ríos estuvieron este día en el recinto Nueva Esperanza, perteneciente a la parroquia rural La Esperanza, en donde existe la Asociación de Producción Agrícola Nueva Esperanza.

Más recientes de El Juez

Usuarios del proyecto de discapacidad reciben atención médica

Usuarios del proyecto de discapacidad reciben atención médica

El Gobierno de Los Ríos vela por el bienestar de los grupos vulnerables de la provincia Hace 21h

Mostrando: 1-5 de 33