×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
2
Posición en el Ranking
9
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.483.369
  • Publicadas
    925
  • Puntos
    83
Veces compartidas
964
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

La Biblia, es muy clara en ese principio dialéctico

Vida Cristiana

Varios expertos del Comité de Naciones Unidas que recomendaron en 2007 a España elevar la edad de consentimiento sexual coincidieron en que el límite de 13 años no era solo uno de los más bajos en Europa, sino del mundo. También el Consejo de Europa recomendó a España elevar ese umbral.

En la mayoría de países europeos, la edad de consentimiento sexual es más alta. Así, en Italia es de 14 años; en Holanda, de 15; en Reino Unido, Suiza y Noruega, de 16, y en Irlanda, de 17.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó el al Consejo de Ministros el Plan de Infancia y Adolescencia, con la propuesta de subir la edad para contraer matrimonio a los 16 años, y manifestó su intención de elevar también la edad de consentimiento sexual. En su comparecencia en la comisión de igualdad del Congreso, Mato propuso a los grupos parlamentarios elevar a 16 esa edad mínima de consentimiento sexual en menores para relaciones con adultos, siguiendo las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU de 2007, con el fin de luchar contra la pederastia, así como del Consejo de Europa, que considera que por debajo de los 15 años un niño no puede dar su consentimiento para mantener una relación sexual con un adulto.

España es, junto al Vaticano, el país europeo donde la edad de consentimiento sexual es más baja: 13 y 12 años, respectivamente. El Comité de la ONU sobre Derechos del Niño ya pidió en 2007 al Gobierno español una reforma del Código Penal para elevar ese umbral hasta los 15 años, uno menos del que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere establecer ahora.

 

“Ofrecí el consenso a esta cuestión y quiero plantear a los grupos políticos establecer la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos en los 16 años, y de esta manera lucharemos más eficazmente contra los abusos de los menores y nos acercaremos a la edad media establecida en el resto de los países del entorno”, señaló Mato en el Congreso.

No parece difícil que la ministra vaya a encontrar ese consenso, ya que otros grupos parlamentarios habían propuesto en anteriores ocasiones la misma medida. De hecho, en 2009, el Congreso votó a favor de una iniciativa.

En el Catecismo de la Iglesia Católica (CCE por sus siglas en latín), que es su compendio doctrinal, están sintetizadas sus creencias acerca de la sexualidad (CCE 2332-2351). Según el CCE, la castidad (abstención del goce sexual) es una virtud y todos los bautizados, en cualquier situación distinta al matrimonio (solteros, novios, separados, viudos, homosexuales, etc.), deben abstenerse de practicar la sexualidad. Las relaciones sexuales están permitidas solo entre casados y nada más que con fines reproductivos y de unión. El personal consagrado (sacerdotes, religiosos y religiosas) debe practicar la abstinencia sexual de por vida. Según el CCE, la castidad integra la sexualidad en la persona, desarrolla el dominio de sí mismo e imita la pureza de Cristo y, además, en el caso de los consagrados, el celibato (que es el estado de soltería) facilita de manera eminente la dedicación exclusiva a Dios.

Pues porque se ha considerado que todo lo que se relaciona con la sexualidad es pecado

Maslow sostuvo que las necesidades humanas se ordenan en una jerarquía de predominio relativo, postulando que la motivación de mayor influencia en el comportamiento es aquella necesidad insatisfecha más baja en la jerarquía. En la base de la jerarquía están las necesidades fisiológicas (sed, hambre, respiración, temperatura, sexo, etc.). La insatisfacción de cualquiera de estas necesidades básicas no solo la transforma en predominante, sino que la vida de la persona comienza a girar en torno a la necesidad insatisfecha, lo que impide el avance hacia la maduración.

La satisfacción, al menos parcial, de las necesidades básicas, incluida la sexualidad, es clave para el desarrollo de la personalidad y el avance hacia la madurez, proceso que Maslow denominó autoactualización

La incapacidad de la Iglesia para manejar el comportamiento sexual de sus consagrados se mantendrá mientras no cambie los supuestos falaces sobre sexualidad que su doctrina contiene, e incorpore una visión positiva de la sexualidad humana basada en el mejor estado actual del conocimiento psicológico.

El amor supone… entregarse. Entregarse con lo más íntimo de tu vida a otra persona no se hace a la ligera. “Oye, con éste, tal”. No, no. Cuando tú estás en disposición de darte a otro es porque algo en común tenéis, porque tenéis un proyecto de vida.

 ¿Quién nos dice a nosotros que en el siglo XV y XXI ya acabó el conocimiento de lo que es el ser humano y que esas normas son las que tienen que regular para siempre nuestra vida?

La Biblia, es muy clara en ese principio dialectico.

Pues porque se ha considerado que todo lo que se relaciona con la sexualidad es pecado. Cuanto más lejos de la sexualidad, más cerca estás de dios. Se ensalza la castidad, el celibato, como un camino superior al camino del matrimonio. ¡Falso! ¡Fal-so! El placer está integrado en el ser humano.

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Emiro Vera Suárez

EE. UU y Rusia, la guerra oculta hacia Venezuela

Es un choque violento por el control de las riquezas originarias de un Continente 01/03/2019

La paraninfia de los utilitis en las redes sociales, somos ignorantes de nuestra verdad

La paraninfia de los utilitis en las redes sociales, somos ignorantes de nuestra verdad

Frágiles porque el miedo paralizante ha congelado la acción de los gobiernos para ser sustituida por una oferta paupérrima de teatralidad para pazguatos 27/02/2019

Niehous, Salom Meza y Rodríguez, las claves del espectro político turbulento en Venezuela

No debemos olvidar que los mesianismos políticos pueden transformarse fácilmente en abismos democráticos 26/02/2019

Trump y Guaido, languidecen ante pretorianos del oficialismo bolivariano

El 11-S, me encontraba en la Urbanización Isaías Medina Angarita, Ciudad Bolívar y, pude captar el odio hacia occidente 25/02/2019

Mostrando: 21-25 de 925