×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eneko GMiembro desde: 14/02/18

Eneko G
263
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.947
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

A través del portavoz Iñigo Méndez de Vigo, se ha dado a conocer que Moncloa pretende beneficiarse del 155 para crear una nueva diferencia en la sociedad catalana, en esta ocasión con la lengua como pretexto, implantando la lengua castellana como vehicular en las escuelas

La segmentación que han generado tanto el bloque independentista como el constitucionalista por su mal entendimiento y capacidad para negociar, sigue recibiendo más leña en el fuego, esta vez por parte del gobierno estatal, el cual con la ayuda de la aun vigente aplicación del artículo 155, busca crear una partición en el ámbito lingüístico de la comunidad catalana. Su intención ahora que ERC y JuntsxCat no terminan de ponerse de acuerdo, es ofrecer la opción de cursar los estudios en castellano para los hijos de los padres que lo soliciten, aumentando aún más si cabe la incertidumbre. 

La sociedad catalana tiene una muy orgullosa y arraigada cultura que pasa principalmente por su lengua, que no es otra que el catalán. El simple acto de poner en duda y pretender generar incertidumbre social en este ámbito, es algo que refleja su afán por crear otra fractura en el pueblo. 

Más sobre

El español o castellano, es una lengua muy extendida y que por supuesto trae consigo la cultura y las costumbres de un pueblo, pero otras lenguas como el catalán, el euskera o el gallego, necesitan de ese empujón por parte de sus hablantes para seguir con vida, por lo que en mi opinión, el intento de nivelar el idioma estatal con la lengua catalana en Cataluña, no generaría más que la reducción del uso de este último, precipitando rápidamente la desaparición de gran parte de la cultura de esta región.

 

No tengo ni idea de catalán, pero como habitante de una región con un idioma propio, creo que este se debe proteger por encima de todo, ya que consta de gran importancia en la historia y la cultura del lugar. Por eso mismo, así como en España se mantiene el castellano como lengua más importante y no el tan globalizado inglés, dejen ustedes, señores del Gobierno de España de interferir en la cultura regional y empiecen por ayudar a garantizar una prospera vida a las lenguas que a pesar de tener menos importancia a nivel estatal, merecen el mismo respeto.

 

Más recientes de Eneko G

El abad del Valle de los Caídos se niega a permitir 8 exhumaciones autorizadas

El abad del Valle de los Caídos se niega a permitir 8 exhumaciones autorizadas

El abad Santiago Cantera compadecerá a petición del PSOE el próximo 12 de marzo para argumentar su decisión y dejar clara su posición sobre la Memoria Histórica 14/02/2018