×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.778
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    0
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/11/2009

Una gran controversia se ha generado en Guatemala por la Educación Sexual Obligatoria. El Arzobispo sugirió practicar la desobediencia civil

El Arzobispo Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, se ha manifestado abiertamente en contra de dicha ley y en conferencia de prensa sugirió practicar la desobediencia civil (Prensa Libre noviembre 6, ed. electrónica)

La controvertida ley que en realidad, forma parte del Programa Nacional de Planificación Familiar, parece estar pretextada como Salud Reproductiva ‘ ...Y ayudar a que se obtenga placer y experiencias sexuales...’ según reza la normativa. (Prensa Libre 12/11/209 Editorial), ya que el Ministro de Salud, Ludwing Ovalle, declaró que: ese ministerio estará invirtiendo 20 millones en anticonceptivos. (Noti7 11/11/2009) La intención es clara.

Ante esto, las madres y padres de familia tienen el deber moral de educar adecuadamente a sus hijos e hijas para lograra un equilibrio, tanto como las instituciones civiles organizadas, ONGs y asociaciones en general, que deberán hacer su parte en el esfuerzo por orientar a la juventud, ya que, de no hacerlo, se provocará una excesiva permisibilidad.

El libre acceso de las niñas, niños y adolescentes a los preservativos, anticonceptivos y abortivos podría producir un efecto contraproducente ‘ No estoy de acuerdo con... una formación que sea contraria a los estándares de vida y convicciones con los cuales las familias que conforman nuestro hogar han sido educadas’ . Expresa el columnista Juan Callejas Vargas (Prensa Libre 12 de noviembre sección Opinión)

La ONG Organicemos un Mundo mejor, pone a las órdenes material didáctico aprobado como texto escolar por el Ministerio de educación

¿Se estará promoviendo una imparable oleada de vidas promiscuas y desenfrenadas que provocarán un incremento de relaciones precoces, como ocurrió en los años sesentas con la contracultura hippie y la píldora anticonceptiva? Y de ser así... ¿Cuáles serían las terribles consecuencias?

Porque el condón nunca es tan seguro como lo era el auto respeto y los valores de moral y urbanidad impartidos antaño. Ahora, La población escolar será más vulnerable a infecciones de transmisión sexual ITSs, VIH-SIDA, abortos y prostitución, como ya se han dado casos en algunos institutos, en los que se estaba filmando pornografía, induciéndoles al comercio sexual.

Entonces, será una obligación de todos evitar que la baja autoestima que provoca la falta de valores y la degradación, lleve al estudiantado al alcoholismo, cayendo en garras de proxenetas y narcoactividad, porque una vez prostituidos ya no saben cómo salirse de ese estilo de vida y se refugian en tribus urbanas, llegando muchas veces hasta el extremo del suicidio.

Para ir más allá de la denuncia y la protesta, la ONG Organicemos un Mundo mejor, pone a las órdenes de asociaciones de padres de familia y organizaciones, un excelente material didáctico aprobado como texto escolar por el Ministerio de educación.

La ley forma parte del Programa de Planificación Familiar y parece estar pretextada como Salud Reproductiva

Más recientes de Gember

Mujeres y jóvenes de Guatemala, uniendo al mundo con los medios

Magnífica oportunidad para mujeres y juventud ofrece desde ya una organización sin fines de lucro, para que puedan hacer sus justas denuncias en los medios tradicionales como prensa, radio y televisión, además de medios alternos y virales, desahogando así su necesidad de expresarse 14/08/2011

Guatemala, con el corazón en la mano

Gracias al trabajo que la ONG Organicemos un Mundo Mejor realizara recientemente en centros educativos de la Ciudad de Guatemala, se detectó todo lo que hay que hacer por los y las jóvenes adolescentes 22/11/2009

¡Tenemos que hacer algo por la juventud!

¡Tenemos que hacer algo por la juventud!

Innovador proyecto para prevenir drogadicción desafiando paradigmas en salud mental, en concurso de Fundación Ashoka y la cooperación de ONG de Guatemala 28/09/2009