×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.Miembro desde: 07/02/18

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.
1
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    266.773
  • Publicadas
    78
  • Puntos
    81
Veces compartidas
626
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

--Por que algunos sin ningún soporte documental dicen que el País Vasco, Cataluña y Galicia llaman sin más "nacionalidades históricas"-----

 

“Hubo un hombre que levantó un país partiendo de las ruinas y lo hizo sin poder contar con recursos….

En las acostumbradas tertulias con mis amigos jubilados, que como olvidando los años cumplidos y como jovenes  inasequibles  al desaliento. -nos conectamos mediante Facebook, y son los grandes  momentos que aprovechamos para saludarnos a la par que comentamos las noticias e  intercambiamos fotografías, artículos de interés, y como es el caso que hoy me ocupa y preocupa el destinar para los lectores de Globedia,   por lo cual  ahora  transcribo íntegramente el artículo de Don Pancracio Celdrán, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y licenciado en Lengua y Literatura Hispánica, posee además un máster en Historia Comparada, así como diversos diplomas en Historia de Oriente Medio, Lengua y Literatura Inglesa y Norteamericana y Lengua y Cultura Hebrea. Ha publicado artículos y libros relacionados con su especialidad, Historia y Literatura Medieval. Ha sido profesor de español en Florida y California; profesor invitado y adjunto a cátedra en diversas universidades, entre ellas las israelíes de Haifa y Beer-Sheva, donde impartió clases y dirigido tesis doctorales durante varios años, inaugurando e impulsando la creación de cátedras de estudio de la cultura hispánica en Oriente Medio.

Su faceta periodística no es menos importante ya que ha tenido amplio desarrollo tanto en medios radiofónicos, como en la prensa escrita y en televisión, como guionista, creador de programas, participante en tertulias, articulista y autor de reportajes y como lo prometido es deuda, les invito  la lectura  de  tan sabio doctor:

“Hubo un hombre que levantó un país partiendo de las ruinas y lo hizo sin poder contar con recursos, y tras haberse llevado a cabo por parte de los perdedores el robo del oro del Banco de España, atesorado allí durante 500 años.

--------------“Hubo un hombre que levantó un país partiendo de las ruinas y lo hizo sin poder contar con recursos, ----------------------

Los ciudadanos no pagaban apenas impuestos; había trabajo...incluso existía el pluriempleo. Las tiendas estaban llenas de comida y la tranquilidad en la calle era absoluta. La universidad rebosaba de grandes catedráticos, de sabios en todas las ramas del saber. No existía gente que en dos o tres años amontonaba dinero suficiente para comprarse una casa de cien millones de pesetas...pero se adquiría un pisito por un muy módico precio. El aspecto general de la población era de felicidad, o al menos de cierta complacencia con el país en el que vivía. Ese hombre viajaba a los distintos lugares de España y era recibido con vítores de manera espontánea.

Eran poquitos los que mandaban...y el Parlamento estaba prácticamente de adorno para las grandes ocasiones... mientras que ahora está para insultar a España y hacer tabla rasa de todos los avances sociales y morales conseguidos por ese hombre que sacó a la nación de la nada. Pues bien, a ese hombre se le ha negado presencia alguna en el callejero de la nación que salvó del extremo peligro de convertirse en un satélite del comunismo ruso, e incluso hay quien planea sacar sus huesos del lugar donde le enterraron sin su propio consentimiento, y de prohibir hablar de él con el reconocimiento debido a su inmensa obra bienhechora sobre España.

Son cada vez más las personas que reivindican su obra, y que comparando su acción política con lo que ahora vemos se echan las manos a la cabeza. Tú pon el nombre de ese hombre del que hablo, pero cuidado no se sientan ofendidos los energúmenos de los partidos que se han repartido el cotarro patrio”.

Fuente y foto: Don, Pancracio Celdrán Gomaríz.

Más recientes de Jb. Viñals Cebriá. Redactor.

Marcelino: “Vamos a trabajar mucho para hacer un Valencia CF mejor”

Marcelino: “Vamos a trabajar mucho para hacer un Valencia CF mejor”

-----------------El Valencia CF, jugará Champions la próxima temporada, pero ojo, hay que reforzar el equipo--------- Hace 21h

Mostrando: 1-5 de 79