×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

La Reina LectoraMiembro desde: 11/06/18

La Reina Lectora
28
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    208.157
  • Publicadas
    47
  • Puntos
    67
Veces compartidas
107
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Huida hacia delante es la primera novela de Octavi Pina, editada por Círculo Rojo y con una trama de corte policiaco

Huida hacia delante es la primera novela de Octavi Pina, quien ha decidido editarla con Círculo Rojo. Nos encontramos con un argumento puramente policiaco, el cual se detona con un secuestro producido en un plató de televisión. Un veterano policía se hará cargo del caso y a medida que va resolviéndolo, el pasado se entrelazará con el presente hasta crear una trama todavía más amplia.

La proliferación de novelas de este género demanda la necesidad de encontrar argumentos impactantes o al menos, con alguna característica diferencial. Sin embargo, Octavi Pina se la ha jugado todo a una trama en donde la investigación es lo único que tira de la historia. No hay realmente nada sobresaliente en ella, aunque, por otro lado, para quienes disfruten del género puramente policiaco, este libro que se lee en una tarde supondrá todo un acierto. 

Puntos fuertes:

- A medida que lees, te encuentras con misterios que se van entrelazando y que prometen mucha emoción. 

- No hay largas descripciones ni momentos muertos, por lo que los acontecimientos se precipitan unos tras otros. 

- Es una novela dinámica y se lee en una tarde, por lo que cumple la función de entreter. 

- A pesar de que los argumentos se van entrelazando, la obra es sencilla y se puede seguir fácilmente.

A medida que lees, te encuentras con misterios que se van entrelazando y que prometen mucha emoción

- El autor escribe muy bien y hace un buen uso de los diálogos.

- Los personajes son creíbles y cumplen su función.

 

Puntos débiles:

- Aprieta demasiado el acelerador. Aunque me gustan las novelas ágiles, creo que el escritor debería replantearse distintas pausas durante la trama para aumentar la tensión.

- Falta profundidad en los personajes y también, en algunas partes de la historia. Aún no se hace buen uso de la psicología de cada personaje.

- La idea es buena, pero en la ejecución se nota que es la primera obra de este escritor y no ha sabido llevarla más allá, y justo en ese más allá hubiese estado la perfección. 

- Me falta algún elemento característico para que esta obra no se quede en una simple novela policiaca, sino en una novela policiaca con marca propia.

 

En general, creo que el escritor tiene buenas ideas y que se podría desenvolver muy bien este género, por lo que le animo a que lo siga cultivando. Sin embargo, tiene que trabajar más la ejecución, tiene que estudiar en qué momentos de la trama debe meter más tensión, más pausa y cómo debe guardarse ases en la manga para ampliar el misterio. También necesita profundizar más en sus personajes, para que tengan una psicología  más rica. Y sobre todo, encontrar él mismo el punto fuerte de su novela, sobre el cual girará todo. 

 

Estoy segura de que Octavi Pina nos va a sorprender en futuras novelas. ¡Su forma de escribir y sus ideas darán forma a las nuevas novelas policiacas de 2020!

 

Sinopsis:

Cuando ocurre un extraño secuestro en un plató de televisión, el experimentado comisario Molins se ve obligado a hacerse cargo de la investigación. Con el apoyo de dos de sus mejores amigos, un intendente y un inspector de la policía, tendrá que descubrir las verdaderas razones detrás del secuestro. A medida que avanza la historia, un caso aparentemente normal se mezcla con un asunto personal del pasado. Una lucha encarnizada contra el tiempo, la traición y sus propios miedos marcarán el futuro de la carrera del comisario dentro de la policía.

Creo que el escritor tiene buenas ideas y que se podría desenvolver muy bien este género

Más recientes de La Reina Lectora

M. Gema Marín pone el punto final a un manuscrito sobre espionaje femenino

M. Gema Marín pone el punto final a un manuscrito sobre espionaje femenino

Gema Marín ha finalizado un nuevo manuscrito inédito en el cual hace referencia a las mujeres dentro del espionaje español 09/12/2019

Luis Alberto Santos: «La lectura fue uno de los hábitos que me hizo transformar por completo mi mente»

Luis Alberto Santos: «La lectura fue uno de los hábitos que me hizo transformar por completo  mi mente»

Luis Alberto Santos es el director de la editorial de autopublicación Lidera. Esta empresa de servicios editoriales ayuda a que libros de No Ficción tengan cabida en el gran mercado editorial 04/12/2019

El escritor bilbaíno Jorge Urreta vuelve a firmar un contrato editorial para 2020

El escritor bilbaíno Jorge Urreta vuelve a firmar un contrato editorial para 2020

Jorge Urreta es un escritor bilbaíno con seis novelas a sus espaldas que acaba de firmar un nuevo contrato editorial para 2020 con Meiga Ediciones 02/12/2019

Un poema dedicado al Worl Pride de Madrid en el nuevo libro de Elena Flores

Un poema dedicado al Worl Pride de Madrid en el nuevo libro de Elena Flores

Elena Flores ha publicado su nuevo poemario, Tránsito, y en él habla de varios temas de interés para el colectivo LGTBI, entre ellos, el Worl Pride de Madrid 04/11/2019

Se buscan mecenas para Clara y las sombras, el cuento ilustrado que manda un importante mensaje a los niños

Se buscan mecenas para Clara y las sombras, el cuento ilustrado que manda un importante mensaje a los niños

Maria José Rodríguez, escritora de cuentos infantiles, y todo su equipo, está buscando mecenas para la financiación de 1000 copias de un libro ilustrado infanto-juvenil lleno de valores 31/10/2019

Mostrando: 1-5 de 46