×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LibrosquevoyleyendoMiembro desde: 16/10/11

Librosquevoyleyendo

http://www.librosquevoyleyendo.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.896.488
  • Publicadas
    2.013
  • Puntos
    0
Veces compartidas
279
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image «Sidi. Un relato de frontera» de Arturo Pérez-Reverte No tenía patria ni rey, sólo un puñado de hombres fieles. No tenían hambre de gloria, sólo hambre. Así nace un mito. Así se cuenta una leyenda.

«El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña.»

«Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez.»

«No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Sólo gente dura en un mundo duro.»

«En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»

Datos técnicos Editorial: Alfaguara Nº de páginas: 376 Formato: Tapa dura / Epub ISBN: 9788420435473 Año de edición: 2019 Precio: 19.85€ / 10.44€

Sobre el autor: Arturo Pérez-Reverte

Impresiones

Disfruto de la novela histórica y Pérez-Reverte es experto en crear obras que conjugan a la perfección historia con ficción y aventuras. Mucho había tardado el maestro en atreverse con la figura del Cid, pero la espera ha merecido la pena.

Con esta historia retrocedemos en el tiempo, hasta el medievo, para recorrer el camino de Sidi Campitur, nombre con el que El Cid fue bautizado entre sus enemigos. Es la historia del Cid Campeador, un hombre para el que la fidelidad lo fue todo.

En "Sidi. Un relato de frontera" Reverte nos narra un fragmento de la vida del Cid campeador, ese legendario guerrero valiente y audaz que fue desterrado hasta en dos ocasiones.

«Lo seguían por el prestigio de su nombre, y éste se hallaba en relación con las perspectivas de botín. Desterrado de Castilla, leal a su rey pese a todo, imposibilitado para luchar contra éste o sus aliados mahometanos o cristianos, no le quedaba sino guerrear en tierra de moros».

Este texto humaniza y nos acerca al personaje. Lo consigue realizando un retrato muy adecuado de un hombre que fue muy querido por sus semejantes y no por miedo, sino por el respeto que se ganó a base de batallas libradas junto a ellos hombro con hombro. Es testarudo y valiente pero además tiene grandes dotes de liderazgo y es fiel a sus principios por encima de todo. Un personaje muy del tipo de Pérez-Reverte.

«Lo cierto es que sabes hablar a los reyes, Sidi»

El comienzo quizá sea algo pausado pero a medida que se aproxima la batalla final se vuelve mucho más ágil. Como lector acabas siendo parte de las tropas lideradas por Sidi. Las batallas están perfectamente descritas, pero cargadas de ritmo, sin resultar en ningún momento tediosas. Y los diálogos encandilan, convirtiéndote en testigo invisible de cada escena.

Una lectura muy recomendable para todos los amantes de la novela histórica. Pero no solo es histórica, tiene ingredientes de novela bélica y por supuesto hay espacio para el amor. Novela completa donde las haya. El único problema es: te quedas con ganas de más.

image

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Sidi (HISPANICA)

Más recientes de Librosquevoyleyendo

Web: Obras de teatro cortas

Web: Obras de teatro cortas

¿Te gustaría organizar una obra de teatro pero aún no tienes claro cuál representar? ¿Te gustaría tener un amplio catálogo entre tus manos para poder barajar cuál es la mejor opción? Queremos compartir con vosotros una web que tiene un gran catálogo de obras de teatro cortas totalmente gratuito Hace 3d

Libros recomendados 2019

Libros recomendados 2019

Recopilación de lecturas más recomendadas durante el año 2019 Como cada año por estas fechas, una de las cosas que más tiempo nos lleva es elegir los regalos navideños Hace 4d

«Rapaces» de Ignacio González

«Rapaces» de Ignacio González

«Rapaces» de Ignacio González Mientras prepara su memoria de ingreso en una institución académica, un ornitólogo evoca los sucesos que vivió muchos años atrás, a finales del franquista, durante una viera de San Juan y en una población del Migjorn mallorquín, cuando iniciaba su andadura como ... Hace 5d

Campaña Navideña Twitter: #unlibroesunjuguete

Campaña Navideña Twitter: #unlibroesunjuguete

Campaña Navideña Twitter: #unlibroesunjuguete Penguin Random House Grupo Editorial y Cruz Roja Juventud vuelven a lanzar la campaña #unlibroesunjuguete con motivo de la llegada de la Navidad Hace 6d

«Nacida libre», de Minerva Piquero

«Nacida libre», de Minerva Piquero

«Nacida libre» de Minerva Piquero Primera novela de presentadora de televisión Minerva Piquero. Cora necesita reinventarse para salir del pozo en el que se ve inmersa tras la inesperada ruptura con el amor de su vida 08/12/2019

Mostrando: 1-5 de 2.014