×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
100
Posición en el Ranking
15
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.739.232
  • Publicadas
    1.418
  • Puntos
    62
Veces compartidas
36.747
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/01/2023

Han pasado 62 años desde que fuera asesinado el líder congoleño Patrice Lumumba, uno de los primeros líderes modernos de la defensa de los pueblos de África y uno de los más firmes defensores de la descolonización africana

El secuestro y asesinato de Lumumba, el 17 de Enero de 1961, fue obra de los hoy llamados “Aliados” de la OTAN, uno de tantos asesinatos impunes cometidos contra los pueblos que luchaban y siguen luchando por liberarse de las garras del colonialismo.

Fue también una de tantas intervenciones para impedir que el socialismo llegara a ser la solución de la marginación y la pobreza extrema de los pueblos del mundo usando el anticomunismo como bandera frente a las falsas libertades democráticas de occidente.

Tres meses después de su asesinato, los EEUU intentaron invadir la isla de Cuba en una acción desesperada por derrocar al gobierno de Fidel Castro, con un rotundo fracaso, que dejó en ridículo a la CIA.

Un año después del asesinato de Lumumba, era arrestado y encarcelado hasta su liberación en 1990 Nelson Mandela, otro dirigente negro que luchaba por la igualdad y contra el apartheid en Sudáfrica.

Dos años después (1963) moría asesinado por la CIA el presidente de los EEU John F. Kennedy, durante cuyo gobierno se pretendía abolir la discriminación racial.

En 1967 moría asesinado el líder afroamericano Malcolm X, como una continuación de una serie de asesinatos a manos de agentes de la CIA.

Siete años después (1968) del asesinato de Lumumba, sería asesinado Martin Luther King, otro líder de raza negra, que defendía los derechos de los negros frente a los blancos.

Y ese mismo año moría asesinado Robert Kennedy, que al igual que su hermano era firme defensor de la abolición de la segregación racial en los EEUU, nadie duda de la involucración de la CIA en su asesinato.

Racismo, anticomunismo, colonialismo ideológico y político son las constantes de los aliados de la OTAN

Durante su mandato como Primer Ministro, Patrice Lumumba fue saboteado indiscriminadamente por los servicios de inteligencia occidentales, tuvo que hacer frente a la secesión de la provincia de Katanga, en la que la ONU jugó un nefasto papel como árbitro, poniendo su “autoridad” al servicio de las potencias colonialistas alentadoras de la independencia de Katanga al decretar un alto el fuego que impidió la intervención de las tropas del Congo.

Los aliados de la OTAN, no escatimaron esfuerzos para desbaratar cualquier intento de liberación por parte de los negros de África y de EEUU, en una especie de confabulación contra aquellos a los que habían esclavizado durante siglos de dominación colonial.

La supremacía blanca, el cristianismo y el anticomunismo, siempre han sido las banderas de los aliados de la OTAN, empeñados en prolongar su dominación colonial, económica y política a otros pueblos.

Lumumba fue expulsado del gobierno con un Golpe de Estado orquestado por la CIA a manos de quien fuera su guardaespaldas, un infiltrado de la CIA que alcanzó el título de rey de la cleptocracia, el hombre más corrupto de su época y que llegó a cambiar el nombre del Congo por el de Zaire, desde 1965 hasta 1997, cuando fue derrocado por las armas.

La memoria de Patrice Lumumba fue reivindicada entonces por los presidentes que le sucedieron, como ejemplo de anticolonialismo y panafricanismo, pero hoy se ha diluido en medio de la corrupción imperante en las naciones de África, bajo la influencia de los aliados de la OTAN.

En el aniversario de su asesinato es bueno reflexionar sobre el continente africano y el papel que han jugado y juegan las potencias colonialistas occidentales.

El Nuevo Orden Internacional, está a punto de cambiar esta situación gracias a la cooperación económica de China en la ayuda al desarrollo de los pueblos de África.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

Más recientes de Ordos

Cuando el Poder Judicial asalta el Estado

Cuando el Poder Judicial asalta el Estado

El último escándalo producido por la intervención del Poder Judicial contra el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en España, es un verdadero escándalo internacional, que deja en evidencia a la Democracia en el Estado español 26/10/2021

De la patada en la puerta a la patada en la rodilla

De la patada en la puerta a la patada en la rodilla

Si hay un Tribunal Supremo grotesco, e incluso ridículo en este planeta, ese es el actual Tribunal Supremo de España, un nido de derechistas que raya con el fascismo del otrora Tribunal de Orden Público de Franco, una vergüenza para el mundo 21/10/2021

El leguaje y la exclusión

El leguaje y la exclusión

En España está de moda la discusión sobre el lenguaje inclusivo, ese que se refiere al uso del género a la hora de hablar y escribir cuando se hace referencia a las mujeres, algo que afecta fundamentalmente a la lengua castellana 16/10/2021

De la revolución de Gutenberg a la revolución del celular

De la revolución de Gutenberg a la revolución del celular

Hace poco tuve el placer de editar la obra de un buen amigo, que consistía en una recopilación de artículos publicados en su blog a lo largo de algunos años, lo curioso es que estos artículos los había escrito con un teléfono móvil 15/10/2021

Los moderados del islam

Los moderados del islam

Al hilo de la reciente caída de Kabul, he querido recordar lo que en su día plasmé en mi libro “De la diosa de las rameras, al dios de los musulmanes” sobre los moderados del islam, frente a la yihad y sus consecuencias 15/10/2021

Mostrando: 31-35 de 1.419