×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Presencia DeportesMiembro desde: 17/05/17

Presencia Deportes

http://presencianoticias.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    594.475
  • Publicadas
    368
  • Puntos
    0
Veces compartidas
156
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

image -

El escándalo de corrupción conocido como "FIFAgate" se intensificó en Argentina ante el suicidio de uno de los exfuncionarios acusados de haber recibido sobornos.

La víspera, el empresario Alejandro Burzaco reconoció en la Corte de Nueva York que investiga el caso, que les pagó sobornos por cuatro millones de dólares a Jorge Delhon y Pablo Paladino, quienes estaban a cargo del programa estatal "Futbol para Todos".

Burzaco fue director ejecutivo de Torneos y Competencias, una empresa privada que pagó coimas para obtener derechos de transmisión de los partidos.

Por la noche, cuando su declaración ya había repercutido en los medios argentinos, Delhon se suicidó arrojándose al paso de un tren en la provincia de Buenos Aires.

La víctima no tenía vínculos con el negocio del futbol hasta 2012, cuando fue contratado en "Futbol para Todos", el programa con el que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reestatizó la transmisión de los partidos de las ligas locales y que fue reprivatizada con la llegada de Mauricio Macri al gobierno.

Paladino, quien era coordinador del programa, advirtió este miércoles que está "viviendo una pesadilla" porque habló con Delhon horas antes de que se suicidara e intentó calmarlo diciéndole que sólo formaban parte de una lucha de poderes.

"Es mi amigo, es un hombre que no tiene nada que ver con la política, es un colaborador que empezó a ver las redes sociales y no soportó ver esas acusaciones de un delincuente como Alejandro Burzaco, quien ya admitió su culpa ante la FIFA, ante la Conmebol, y era dueño de Torneos y Competencias", señaló.

También advirtió que las acusaciones de Burzaco son "un manotazo de ahogado de un delincuente que busca mejorar su situación procesal" y que "evidentemente tiene un acuerdo con alguien para ensuciar 'Futbol para Todos', está claro que responde a alguien".

Más votadas de Presencia Deportes

¡Bicampeón de Europa! Real Madrid se queda con la Champions

¡Bicampeón de Europa! Real Madrid se queda con la Champions

- , Deportes De la mano del portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete, Real Madrid consiguió su doceavo título de la Liga de Campeones de Europa, al vencer con autoridad 4-1 a la Juventus de Turín en la final del certamen 04/06/2017

¡Tómala! También acusan a Cristiano Ronaldo de fraude fiscal

¡Tómala! También acusan a Cristiano Ronaldo de fraude fiscal

- El caso de Cristiano Ronaldo abre un debate sobre el delito fiscal y la infracción administrativa, que la Fiscalía tendrá que cerrar y dejar en manos de un juez si observa que hay indicios suficientes para la imputación del dolo, como ha entendido la Agencia Tributaria al trasladarle . 25/05/2017

¡México vence a Honduras y sigue mandando en el Hexagonal!

¡México vence a Honduras y sigue mandando en el Hexagonal!

- La selección de México demostró su buen momento en el hexagonal de la Concacaf y goleó 3-0 a Honduras este jueves, por lo que está cada vez más cerca de la Copa del Mundo Rusia 2018 10/06/2017

¿Sampaoli se despide del Sevilla? Acepta interés de dirigir a Argentina

¿Sampaoli se despide del Sevilla? Acepta interés de dirigir a Argentina

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, admitió este viernes que existe una "intención clara" de que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) lo "llame para dirigir a la selección" de su país, si bien esta opción queda a expensas de que . 20/05/2017

Osorio, la falta de planificación, las críticas, las rotaciones, los penales y Honduras

Osorio, la falta de planificación, las críticas, las rotaciones, los penales y Honduras

- La Selección Nacional de México no cesa en el trabajo de cara al duelo que sostendrá ante el combinado de Honduras el día de mañana, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro, que se disputa en los Estados Unidos. Este día, el conjunto Azteca entrenó a las 19:00 hrs 21/07/2017

Mostrando: 1-5 de 367