×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Raúl Enrique BibianoMiembro desde: 05/05/09

Raúl Enrique Bibiano

http://arg-in.blogspot.com.ar/

336
Posición en el Ranking
4
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.143.410
  • Publicadas
    413
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2.646
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Nueva instancia en la búsqueda de la verdad sobre la muerte de María Luján Peñalva y de Yanina Nuesch

“El fallecimiento de un individuo no debe ser clasificado como suicidio hasta que se haya descartado cualquier otra posibilidad que lo explique”... Dado que para ello, es ineludible una labor bastante seria, mediante la que se puedan reunir todos los elementos probatorios del hecho para arribar a su efectiva comprobación o descartarla.

Pero en la Argentina de los últimas décadas, tal parece, los homicidios imperfectos se han disfrazado de accidentes o suicidios en muchas ocasiones y entre ellos puedo citar la muerte del publicista Marcelo Dupont en 1982 en plena dictadura hasta la del ex fiscal Natalio Alberto Nisman en 2015 durante el gobierno peronista.

Aunque suena atroz, es una realidad indiscutida, y a la luz de cada uno de los acontecimientos, no puedo dejar de mencionar un caso en especial; Las trágicas muertes de las adolescentes María Luján Peñalva (19) y de Yanina Nuesch (16), cuyos restos mortales, fueron groseramente instalados en un escenario macabro en donde al parecer, se dibujaba como una burda escena, la apariencia de un doble suicidio.

Mucho antes de conocer de primera mano los pormenores de la causa del supuesto doble suicidio endilgado a estas encantadoras adolescentes tristemente halladas sin vida, me había tomado el tiempo de analizar el hecho versión periodística y me pareció descabellada la creencia de un doble suicidio. Luego, al tener contacto gracias a la obtención de las piezas claves del expediente judicial, gracias a la querella, comprendí que esto estaba demasiado lejos de tratarse de un doble suicidio y que inclusive, la autopsia no se ajustó a los protocolos.

Salta la linda; Justicia por Luján

En pocas palabras, parecía más bien, evitar que este caso se transforme en otro caso que deje descolocada a la sociedad como el doble crimen de las turistas francesas ocurrido tiempo antes en la misma provincia.

Pero en Salta ocurren situaciones extrañas, como la muerte misteriosa de un entonces jefe de investigaciones, cuyo cadáver, apareció suicidado, según la CIF, con un disparo de su arma de fuego en el parietal izquierdo “cuando el oficial de policía era diestro” y no zurdo. Son esos casos verdaderamente, inexplicables que suceden donde no deberían suceder tantas muertes ventiladas como lamentables suicidios.

Ayer se realizó una reconstrucción sobre los posibles hechos según la versión del CIF y al parecer, carecía de sustento científico el detalle de lo actuado en aquel entonces, cuando hasta el propio Urtubey saliera a pronunciarse sobre que se había tratado de un pacto suicida de dos adolescentes, horas después del hallazgo de Luján y Yanina.

Desde mi humilde punto de vista, parece una causa armada en donde no faltó una comerciante que afirmó haber vendido 2 mts de soga a las chicas, aparentemente días antes del lamentable hallazgo cadavérico. Tampoco un menor que indicara que Yanina le habría manifestado que deseaba matarse.

Hoy como ayer, la sociedad reclama JUSTICIA por Luján Peñalva. Se hará Justicia?

Más recientes de Raúl Enrique Bibiano

¿La Argentina de los inversionistas ausentes? o La carrera de la pobreza cero para llegar a la indigencia en primer lugar?

¿La Argentina de los inversionistas ausentes? o La carrera de la pobreza cero para llegar a la indigencia en primer lugar?

Cuando las promesas electorales no pasan de ser promesas, solamente los fanáticos, se aferran a la creencia de una mejoría que solo se refleja en el bolsillo de los que más tienen y de las mega empresas multinacionales que aumentan el precio de sus servicios sin piedad 13/08/2018

En México, la desaparición de Personas es un hecho trágico aun en el siglo XXI

En México, la desaparición de Personas es un hecho trágico aun en el siglo XXI

Desde hace décadas, la desaparición de personas en México, parece una novela interminable de Agatha Christie. Pero lejos de serlo, es una trágica situación que destruye miles de familias a lo largo y ancho de su extenso territorio 12/08/2018

Mediante una labor de Inteligencia denominada Operación Vesta I, Colombia desarticula Banda de Trata de Personas.

Por Raúl Enrique BIbiano Desbaratan organización criminal que se dedicaba a la Trata de Personas en la pintoresca Cartagena de Indias.Cartagena de Indias, es una de las más hermosas joyas turísticas de Colombia 01/08/2018

Caso Erika Soriano: A casi 8 años del hecho, Daniel Lagostena condenado a 22 años de cárcel

Caso Erika Soriano: A casi 8 años del hecho, Daniel Lagostena condenado a 22 años de cárcel

Todo comenzó allá por el 21 de agosto de 2010, cuando una mañana húmeda de invierno, la familia de Erika Soriano de 30 años, comenzó su búsqueda desesperada cuyo final, acabó con la condena de Daniel Lagostena 58 años de edad, a 22 años de prisión efectiva por homicidio 13/07/2018

La cantante Colombiana Maya Anaya. lanzó un Video Musical en You Tube que será suceso

La cantante Colombiana Maya Anaya. lanzó un Video Musical en You Tube que será suceso

Maya Anaya es su nombre artístico y desde Colombia, se lanza sin frenos al mundo, en su primer Clip Musical "No te dejé de amar" 11/07/2018

Mostrando: 21-25 de 412