×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roberto GomesMiembro desde: 06/07/19

Roberto Gomes
26
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    255.599
  • Publicadas
    51
  • Puntos
    72
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
  • 11º
Recientes
  • 15º
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 2d

Enfoque sobre las complejidades de los afectos humanos

Extracto del libro:

 

"Responsabilidades del Bienquerer" trata sobre los vínculos afectivos entre los seres humanos, dentro de una época en la cual las estadísticas de los divorcios crecen año a año. Intentamos focalizarnos del otro lado de la ecuación: los matrimonios que no se rompen. ¿Cuál es el secreto? Evidentemente estas parejas logran sentirse próximas uno del otro, dentro de una intimidad verdadera, personal  y duradera.

Parte del secreto es que con el paso de los años de casados, el matrimonio pueda decir que se aman más profundamente que cuando se desposaron y experimentan una comunión personal profunda uno con el otro. La clave es el amor mutuo de entrega personal y el sentido de responsabilidad hacia la persona amada, junto con el acompañamiento entre la pareja. “Eres responsable para siempre de lo que has domesticado” se afirma en  “El Principito” de Antoine de Saint Exupéry. Y en eso consiste el amor, en responsabilidades.  Cuando el amor admite irresponsabili-dades, los vínculos se rompen, la pareja se destruye y llega el temido divorcio.

En el amor sincero uno se entrega por entero, confía en el otro, realiza una rendición de las propias preferencias, condiciona su propia libertad y voluntad por el bien del otro. Se autosacrifica la autonomía en beneficio de la familia, a cambio los integrantes de la pareja deben poseer un profundo sentido de responsabilidad por el bienestar, felicidad, seguridad emocional y bienestar en todos los sentidos tanto de uno como del otro, y de los hijos. Más grande es este sentido de responsabilidad y más sólido y duradero es el amor compartido. La cualidad del amor en pareja es su condición de inegoísmo, ambos se cuidan entre sí, no viven para sí mismos, asumen cabalmente la responsabilidad por el bien del otro. Es un don de reciprocidad cómplice. Evitando hacer todo aquello que pueda herir al otro. Este compromiso responsable hace posible la entrega del corazón de uno hacia el otro sin temor a sentirse luego decepcionados, con entera confianza haciendo posible la intimidad emocional.

Ahí está la esencia de la comunión personal en el matrimonio, lo que evita el temor a ser usados por la otra persona, ser incomprendidos o heridos. El amor comprometido y responsable torna posible la entrega completa emocional, espiritual y física.

Pero en la vida cotidiana es usual que el marido este más preocupado por lo que él necesita hacer en el trabajo que atender a su esposa, con lo cual ella se siente desplazada y secundaria en la vida de él, colaborando a crear distancia entre ambos. Asimismo las esposas que constantemente critican al marido por sus defectos, por no mejorar en el trabajo, por no arreglar la casa, por no salir y tener mejor vida social, lo hacen sentir poco respetado y apreciado. Esto quiebra la anterior armonía emocional entre ambos. Es entonces cuando el amor es puesto a prueba y debemos saber amar pese a todos los defectos y apreciar las virtudes del otro. Aprender a ser pacientes con las fallas de nuestra persona amada nos aproxima a la forma en que nos ama Dios.

Amar no es cuento de hadas, se trata de asumir integralmente las Responsabilidades del Bienquerer, que trascienden las muestras del cariño momentáneo. Amar es una forma de trabajo, aprender diariamente a ver el lado positivo en todas las cosas y gozar con la felicidad del otro.

Para amar hay que apoyarse mutuamente. Reír juntos. Saber escuchar al otro. Demostrarse afecto. Ser amigos.

NUESTRO CIELO DEL BIENQUERER

 

4-Por solo conocer detalles de su esencia, los viejos reyes de la tierra se deshicieron de su mejor oro y gemas, y a sus amantes encerraron en sótanos del olvido.

 

NUESTRO CIELO DEL BIENQUERER

1.-Cuentan leyendas, que conservan los más ancianos, como premio de afecto para los jóvenes que siempre llegan, que hay un lugar donde los buenos sueños, con la sola voluntad, se realizan.

2.-.Allí, es un cielo más alto que el espacio y el tiempo, que contiene las historias de los hombres y mujeres que pasaron y han de pasar.

3.-Nuestros abuelos, dicen que no tiene una existencia concreta y que es inexpugnable a todos los asaltos por violencia.

4-Por solo conocer detalles de su esencia, los viejos reyes de la tierra se deshicieron de su mejor oro y gemas, y a sus amantes encerraron en sótanos del olvido.

5.-Aún los más fuertes y sabios perdieron la cordura, empujados por un deseo loco de robar alguno de sus tesoros o comprender el misterio de su intemporalidad.

6.-Los ebrios lo perciben...pero, en su alcohol lo confunden con pesadillas. También lo presienten los virtuosos; pero, lo ocultan cuidadosos en el secreto de sus obras.

7.-Aunque envolviéndolo todo y siempre presente, los ojos humanos pasan, sin verlo.

8.-En esta tierra del cielo extraño, cada rincón es una ventana, cada entrada una salida y siempre sin puertas, entre un lugar y otro.

9.-Toda la casa no tiene techo ni piso y sus paredes, sin forma, acompañan cada sensación del sentimiento.

10.-A éste paraje cubierto de magia, entran los que se descalzan y bañan su corazón en aguas del buen contento.

11.-Una vez adentro, todos son libres de permanecer o partir, echar raíces o quemar semillas, para siempre.

12.-Y a pesar, que hay millones compartiendo emociones, pasan inadvertidos, entre ellos, sin molestar uno al otro.

13.-Allí, no hay quien ofrezca y no hay quien acepte...pero, todos reciben su parte sin que a nadie falte, o haya uno que pida más.

14.-Porque no hay boletos para llegar, los que no saben cómo ir, quieren comprar un pasaje para venir... Así, se les pasa la vida a muchos, que no han querido ver que, ése reino, de paz, está por aquí...ahora.

15.- Los humildes y los mansos lo tienen, sin reconocerlo, mientras los poderosos peregrinan entre sus ambiciones, sin jamás imaginarlo.

16.-Nadie sabe cómo viene, ni por qué se va... La ciencia de los antiguos, habla de que todas las cosas nacieron por él: planetas, tierras, mares..., plantas, aves, corazones.

17.-Niños que caen de las estrellas, de tanto en tanto, vuelven a aparecer y nos recuerdan, que ése sitio sagrado, sí existe.

18.- !Esta, tan lejos de los que lo prefieren ignorar y, tan cerca, de los que arbitrariamente se le confiesan!

19.-En éste paraje, siempre hay un sol brillando en lo alto, para que los girasoles no caigan de tristeza, las margaritas nunca se deshojan y los pájaros no se cansan, las arrugas no llegan y las canas son extrañas.

Más sobre

20.-Es tan fácil llegar, que no parece importante el hacerlo..., pero, se presenta la noche y los que se quedaron afuera, se arrepienten de haberlo hecho.

21.-No existe el mañana acá, el pasado no tiene sentido, el presente que se vive no puede compararse, porque lo real carece de las horas que imaginan al mundo.

22.-El secreto, es que éste lugar, no tiene sustancia, por fuera ni por dentro. Existe, por la fe de aquel que quiere, en él, verse...Sin él, pasa desapercibido e inmanifiesto... Este mundo de bonanza, no se separa nunca del que lo habita y, quienes lo amen a él y él, en matrimonio los reciba, entrarán aquí.

23.-Allí, en donde dos se aman y sin temor se entregan, ofreciendo de corazón sus almas en una, empieza..., la poco conocida frontera de Nuestro Cielo del Bienquerer.

 

1       POR LOS VALLES DEL DESENCUENTRO, SE HABLA DEL AMOR A DIOS Y, DE LO QUE ES CORRECTO.

 

ENTRE SUS BOSQUES, SE CANTAN A LOS VIENTOS, ILUSIONES QUE SE ROMPIERON Y AFECTOS QUE SE CUBRIERON DE POLVO..., SIN LUZ DE ESTRELLAS.

 

PERO, AUN EN ESTE DESIERTO, QUE ENGAÑA POR SU SENSUAL HERMOSURA, A LOS SENTIDOS SIN VIGILIA Y QUE, EN SU DISFRUTE, ATRAPA DESEOS CON AGRIO GOCE, ALGUIEN TOCA DULCE UNA FLAUTA, CUYA MELODÍA AGITA CORAZONES Y, EN NOTAS QUE CABALGAN NUESTROS SILENCIOS, MISTERIOSAMENTE ALIVIA SUFRIMIENTOS... PROTEGIENDO A LA ESPERANZA.

 

CUANDO LA FE PARECE PERDIDA, E INEVITABLE LA AGONÍA, ACUDE LA FAMILIAR TONADA, AHUYENTANDO AL MÁS PROFUNDO DESALIENTO.

 

*El reino de la Bondad, no se aparta de ninguna realidad y es capaz de atravesar aún las densas y más concentradas neblinas de la Maldad. Porque a diferencia del Mal, el Bien todo lo compenetra y no se aparta de allí donde sabe, más hace falta. Que el Mal triunfe, no es porque no abunde el Bien, sino porque las voluntades prefieren rendirse ante sus falsos premios y consuelos. Aunque el Mal prevalezca, nunca logra silenciar la voz de la conciencia, tocando en nuestro interior la melodía que promete el regreso a la paz y a la felicidad plena. Es por eso, que aunque insistan, las más poderosas garras del Mal, nunca logran despojarse de la esperanza y del poder del perdón, mediante los cuales todas las almas se liberan.

 

 

OBLIGACIONES

 1. 1. Convierte la vida, con tu persona amada, en perfume del más sereno de tus queridos goces.

1. 2. Protege siempre a quien ames, para que tu amor te sea fiel y, permanezca por delante de ambos.

1. 3. Disuelve con bondad todo enojo y evita la disputa, porque el que cede prevalece, mientras quien violenta..., se destruye.

1. 4. Permite al amor brillar y no recurras al perdón, ni te alejes por la presencia de un error.

1. 5. Lo importante, es que la persona amada te sea bella... y tú, lo seas para ella.

1. 6. Convida con ternura a su dulzura, antes que esperarla y padecer amargura.

1. 7. No busques en otro, lo que te niegas, junto a tu persona bienamada.

1. 8. Si decides construir un refugio para compartir, al hacerlo, no dejes afuera a tu ser amado... Invítalo a entrar y !levántenlo, juntos!

1. 9. Persigue y sueña lo que puedes, en compañía siempre de tu ser amado y, haz lo que no puedes. !No se abandonen!

1.10. No temas, ante las sombras de quien amas, reúnete con el corazón y !espántalas!, con lo mejor de tu cariño..., en un solo beso.

1.11. Libérense, tomados de la mano. Y no se tengan miedo...el amor de uno, siempre está, para levantar al otro.

1.12. !Alienta!, la bondad, que en el corazón amado reluce..., para que por la bondad se mantengan dos en uno. Y no sea luego, el rencor, lo que los una.

1.13. Separados, es cuando el amor entre dos, se profundiza..., sin crecer.

1.14. !Huye de toda vergüenza!, por expresar sentimientos a tu ser querido..., o pensará que te has arrepentido

1.15. Recibe a tu persona amada, donde sea, cuando sea... De lo contrario, puede que crea que tu querer, es una obligación y no la dicha sin turno.

1.16. Soporta las penas y confía..., para que tus alegrías vuelvan.

1.17. En compañía del ser amado, nuestro cariño, no se marchará...

1.18. No arrugues al amor, persiguiendo a solas tus fantasías.

1.19. Mantén abierta las puertas, para tu ser bienamado. No lo lastimes, obligándolo a golpearlas desde afuera.

1.20. El amor nunca separa. No desesperes, nada hagas...Permite que él, actúe y sane sinsabores.

1.21. Encárgate, en que la vida del bienamado, también sea tuya, para que los deseos de ambos siempre los reúna.

1.22. En el amor que late, tienes su confirmación. No se la pidas al dueño de tu afecto, sí lo haces, lo habrás rechazado, sin querer y sin saberlo.

1.23. Deja que el amor te guíe, no seas tú, su maestro.

 

 

 

 

 

 

Roberto Guillermo Gomes

Yogui Mettàtron

 yogi.mettatron@gmail.com

 

 

 

Arquitecto / Periodista / Ecologista / Escritor / Máster en Neurociencia Cognitiva, Psicología, Yoga, Acupuntura, Osteopatía, Yoga Terapéutico  y Mindfulness. Creador del NeuroYoga. Desarrollador del Programa FlashBrain para el incremento intelectual y de la técnica de Meditación Sináptica. Impulsor y líder de la iniciativa por el 2% del PIB mundial, en forma anual, para dar solución definitiva al triple flagelo del hambre, superpoblación y calentamiento global

 

Página en amazon

 

 

 

Master Plan para Salvar al Planeta. Por favor difunda el link entre sus redes sociales. gracias!

https://wikiyogas.files.wordpress.com/2021/03/masterearth-ok-wikiyoga-10.pdf

 

 Visite Wikiyoga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más votadas de Roberto Gomes

Chateando acerca de Dios

Chateando acerca de Dios

Antes de la conciencia mora lo Eterno. En la mente reside la capacidad de unión y separación con lo Infinito 29/03/2021

¡AHORA SI ES PARA AUSTARSE!: Proyectan enfriar la Tierra con geoingeniería solar

¡AHORA SI ES PARA AUSTARSE!: Proyectan enfriar la Tierra con geoingeniería solar

El Calentamiento Global se está acelerando más rápido que las predicciones científicas, planean detenerlo artificialmente 31/03/2021

MEDITACIÓN ADVAITA IV: La Omnisciencia del Ser

MEDITACIÓN ADVAITA IV: La Omnisciencia del Ser

El conocimiento no es permanente, no se encuentra en el campo de lo Absoluto; por lo tanto, es otra forma de ignorancia 12/04/2021

HACIA UNA CONCIENCIA HÍBRIDA: Nuestra esencia es neuroeléctrica

HACIA UNA CONCIENCIA HÍBRIDA: Nuestra esencia es neuroeléctrica

El “Yo” es semejante a un software. El adelanto en los implantes biónicos nos acerca al futuro de la convivencia con los cíborgs 14/04/2021

LAS 8 NOBLES VERDADES Del Sendero de la Acción Correcta

LAS 8 NOBLES VERDADES Del Sendero de la Acción Correcta

Interacción de la fuerza interior del Ser con la naturaleza exterior, perfeccionando la compasión 05/04/2021

Mostrando: 1-5 de 51