×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.563.368
  • Publicadas
    2.353
  • Puntos
    0
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93/100 puntos en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en el que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes.

  • Productores desde hace solo un año, Finca Varona La Vella entra en la guía EVOOLEUM, la más prestigiosa del mundo, con un aceite virgen extra de aceituna picual, de gran potencia, intenso frutado verde y complejidad aromática.
  • Es el cuarto galardón que consigue en 2020 tras quedar como Mejor Aceite de Oliva Virgen de España, medalla de Oro en los Olive Japan y en los London International Olive Oil.
  • Finca Varona combina agricultura ecológica en la producción y tecnología punta en la elaboración para conseguir la excelencia en sus aceites de oliva virgen extra.

Valencia (29.07.20). ?Por primera vez en la historia, un aceite elaborado en la Comunidad Valenciana entra en el TOP10 de los mejores del mundo. El zumo puro de aceituna de Finca Varona La Vella de Castellón obtiene 93 puntos sobre 100 en los V Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards 2020, en los que han competido más de 700 aceites de los cinco continentes.

El aceite de oliva virgen extra Finca Varona La Vella de la variedad Picual, con un característico e intenso frutado verde, potencia y complejidad aromática, consigue con este galardón entrar en la prestigiosa guía EVOOLEUM World's TOP 100 Extra Virgin Olive Oils. Es la guía más influyente del mundo en el sector del aceite y recoge las puntuaciones de los mejores críticos internacionales, como a su vez hace la guía Robert Parker en el ámbito de los vinos. Finca Varona La Vella recibirá el galardón en la gala que se celebrará en otoño y aparecerá en la edición de 2021.

Productores solo desde 2019, la finca familiar de Sant Mateu mezcla olivar (una sesentena de ellos milenarios) y bosque mediterráneo autóctono donde crece flora silvestre, hierbas aromáticas y pinar que otorgan de sabor y personalidad el zumo de aceituna de esta zona. El autor del aceite galardonado, Pablo Pascual, ingeniero agrónomo con larga tradición familiar en el cultivo del olivo, ha señalado que "el Maestrat es la principal zona olivarera de la Comunidad Valenciana pero hasta ahora no se ha puesto en valor. Y ese es el objetivo del aceite que se elabora en Finca Varona La Vella".

Pascual consigue la excelencia con una producción respetuosa con el medio ambiente que utiliza la última tecnología tanto en el campo como en la almazara. El aceite de oliva virgen extra (AOVE) que produce Varona La Vella monitoriza el cultivo y realiza la recolección el momento óptimo de maduración, cuando la aceituna ofrece su mayor frescura, potencia, equilibrio y aroma.

Esa pasión por la oleocultura ha posicionado este aceite valenciano como uno de los 10 mejores del mundo, por delante de competidores procedentes de Italia, Argentina, Austria, Croacia, EEUU, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Eslovenia, Túnez, Turquía y China. También por delante de otros aceites españoles, especialmente de Andalucía, que es donde se produce el 50% de la producción de aceite de oliva virgen en España.

Además de AOVE con aceituna Picual, cuenta también con aceite de dos variedades propias del Maestrat: Morrut y Farga. En total, la almazara premiada produce 35.000 litros al año.

También en 2020: Mejor Aceite de España y otras dos medallas de Oro

Una corta trayectoria y una almazara joven pero un palmarés inigualable tiene en su haber Finca Varona La Vella. Formar parte del Top10 de la Guía EVOOLEUM 2021 es el cuarto primer premio que consigue en lo que llevamos de 2020.

Con este AOVE de la variedad picual también ha ganado en marzo el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen de España en los ESAO Awards 2020, que otorga la Escuela Superior de Aceite de Oliva. Posteriormente ha conseguido llevarse la medalla de Oro en los Olive Japan 2020 celebrados en junio; y medalla de Oro a la calidad en los London International Olive Oil 2020 en julio.

De esta manera, Finca Varona La Vella se posiciona en menos de un año como uno de los mejores productores de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Más recientes de Seosem

Valencia dará la Medalla de Oro de la Ciudad al Gremio de Horneros y Pasteleros

La Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento, que se celebra el próximo jueves 23 de julio, aprobará a iniciativa del PP, iniciar las actuaciones administrativas necesarias para que se conceda la Medalla de Oro de la Ciudad al Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y para que se nombre 21/07/2020

Comunicado de la asociación de Elaboradores de Cava de Requena

Requena, a 21 de julio de 2.020 Ante las informaciones y comentarios aparecidos en medios de comunicación y redes sociales en relación al nombre que se ha designado para definir la zonificación de la DO Cava en lo que respecta al término municipal de Requena, la Asociación de Elaboradores de Cava 21/07/2020

Amstel traslada al Ayuntamiento de València su compromiso con la hostelería y sociedad valenciana

ENCUENTROS AMSTEL El Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo, ha mantenido un encuentro con el Concejal de Comercio, Control Administrativo, Espacio Público, Relaciones con los Medios y Cultura Festiva, Carlos Galiana para revisar dos de las claves del ... 21/07/2020

AMBAR lanza Ambar 0,0 tostada y Ambar radler 0,0, dos nuevas variedades sin alcohol

Cervezas Ambar continúa innovando en la categoría de la que fue pionera en España, con un total de cuatro variedades sin alcohol en su porfolio. Zaragoza, 20 de julio de 2020.- Ambar presenta Ambar 0, 0 Tostada y Ambar Radler 0, 0 21/07/2020

La Marina de València promueve el verano en el mar con la campaña Estiu de La Mar

Con ilustraciones del valenciano Sergio Membrillas que ejemplifican los distintos usos de La Marina de València. Un verano lleno de música, náutica, cultura, gastronomía y ocio en el puerto histórico de València 16/07/2020

Mostrando: 1-5 de 2.358