×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SersaludableMiembro desde: 10/03/20

Sersaludable

http://www.sersaluble.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.685
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/03/2020

Averigüe qué puede hacer para prevenir o tratar los problemas sexuales asociados a esta enfermedad

Tener diabetes puede aumentar el riesgo de disfunción sexual tanto para hombres como para mujeres. La buena noticia es que esto puede prevenirse y, si ocurre, existen tratamientos que pueden ayudar.

 

Diabetes: problemas sexuales en hombres

En los hombres, el daño nervioso y los problemas de circulación que son complicaciones comunes de la diabetes pueden provocar problemas de erección o eyaculación.

La hiperglucemia (niveles altos de azúcar en la sangre) afectan los vasos sanguíneos en todas partes: el corazón, los ojos, los riñones. Los cambios en los vasos sanguíneos también pueden afectar la capacidad de tener y mantener una erección.

La disfunción eréctil es mucho mayor en pacientes con diabetes que en la población general, y refleja directamente la hiperglucemia y el control deficiente del azúcar en la sangre.

Con diabetes, los vasos sanguíneos que irrigan el tejido eréctil del pene pueden endurecerse y estrecharse, evitando el suministro sanguíneo adecuado para una erección firme.

 El daño nervioso causado por un control deficiente de la glucosa en la sangre también puede hacer que el semen ingrese a la vejiga en lugar de atravesar el pene durante la eyaculación, esto se conoce como eyaculación retrógrada.

 Cuando esto sucede, el semen abandona el cuerpo por medio de la orina.

 

Diabetes: problemas sexuales en mujeres

La causa de la disfunción sexual relacionada con la diabetes en las mujeres también se debe a los niveles de glucosa en sangre mal controlados que conducen a daño nervioso, reducción del flujo sanguíneo a los genitales y cambios hormonales.

Se estima que hasta una cuarta parte de las mujeres con diabetes experimentan disfunción sexual, a menudo debido a vasos sanguíneos endurecidos en las paredes vaginales.

 Los problemas sexuales pueden incluir sequedad vaginal, dolor o incomodidad durante el sexo, disminución del deseo y una respuesta sexual reducida; puede haber dificultad para excitarse, disminución de la sensación genital e incapacidad para alcanzar el orgasmo.

 Las mujeres con diabetes también pueden experimentar un aumento de las infecciones por hongos.

 

Diabetes: piense primero en la prevención

Controlar sus niveles de glucosa en sangre es la mejor manera de evitar la disfunción sexual relacionada con la diabetes. En este caso, la prevención es la mejor medicina.

Siga las recomendaciones de su médico sobre cómo controlar y regular sus niveles de glucosa en sangre. Su médico puede encontrar que su azúcar en la sangre necesita ser mejor controlada.

O su médico podría descubrir que el problema proviene de algo no relacionado con la diabetes, como los medicamentos que está tomando, fumando u otras afecciones de salud.

En estos casos, los medicamentos alternativos, los cambios en el estilo de vida o los tratamientos pueden ayudar a aliviar el problema.

 

Diabetes: soluciones sexuales para hombres

La disfunción sexual relacionada con la diabetes se puede tratar de varias maneras.

Medicamentos para la disfunción eréctil. Los medicamentos utilizados para tratar la disfunción eréctil pueden funcionar en hombres con diabetes, pero la dosis puede ser mayor que la de la población en general.

Otros tratamientos para la disfunción eréctil. Su médico puede recomendar una bomba de vacío, colocando gránulos en su uretra, inyecciones de medicamentos en su pene o cirugía.

Medicamentos para la eyaculación retrógrada. Un medicamento específico que fortalece los músculos del esfínter de la vejiga puede ayudar con la eyaculación retrógrada.

 

Diabetes: soluciones sexuales para mujeres

Los remedios simples pueden corregir fácilmente los problemas sexuales relacionados con la diabetes:

Lubricantes vaginales. Para las mujeres con sequedad vaginal o dolor o molestias durante el coito, puede ser útil usar un lubricante vaginal.

Los ejercicios de Kegel. Realizar regularmente ejercicios de Kegel, que fortalecen los músculos del piso pélvico, puede mejorar la respuesta sexual de una mujer.

 

Pensamientos finales

La diabetes es una condición desafiante, pero no tiene que interferir o limitar su capacidad para tener relaciones sexuales.

Si siente ansiedad por el rendimiento sexual, considere la posibilidad de recibir asesoramiento para ayudar a aliviar el estrés y otros problemas emocionales que obstaculizan su vida sexual.

Es importante explorar todas las posibles soluciones con su equipo médico de diabetes para asegurarse de que pueda disfrutar de todos los hechos de su vida.

En el caso de que desees conocer un método efectivo y comprobado para lograr controlar tu diabetes, te recomendamos el producto Sistema Diabetes, que te ofrece guías y un contenido exclusivo con el podrás dejar de preocuparte por tu diabetes y comenzar a disfrutar más.

Puedes leer la revisión que hicimos del producto Sistema Diabetes en este enlace

Más recientes de Sersaludable

6 verduras que debes evitar comer si eres diabético

Algunas de ellas tal vez las comes muy frecuentemente y no tenías ni idea de la manera en que elevan tus niveles de glicemia 25/03/2020

7 cosas que debes saber al momento de ejercitarte si tienes Diabetes tipo 2

7 cosas que debes saber al momento de ejercitarte si tienes Diabetes tipo 2

Escuchar a su cuerpo y a su médico puede ayudarlo a maximizar los beneficios y minimizar los riesgos a la hora de hacer ejercicio con diabetes 17/03/2020

Lo que necesitas saber sobre la relación entre Diabetes y Coronavirus

Lo que necesitas saber sobre la relación entre Diabetes y Coronavirus

Asesoramiento de expertos sobre la preparación para el coronavirus: resurtidos de recetas, kits para días de enfermedad y precauciones generales 13/03/2020

Cómo la diabetes tipo 2 puede afectar su vida sexual

Cómo la diabetes tipo 2 puede afectar su vida sexual

Las personas con diabetes a menudo reportan vidas sexuales mediocres, pero se puede evitar o tratar la insatisfacción sexual 11/03/2020