×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    692.288
  • Publicadas
    129
  • Puntos
    0
Veces compartidas
137
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/02/2021

Unos libros fascinantes, que enganchan de principio a fin. ¡No podrás soltarlos! Sirenas, mundo marino, aventuras y mucha acción además de romance y traiciones. Lo tiene todo

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.

Próximamente en mi canal de Youtube.

Título: El mar no siempre es azul 1 / Centinelas de los Hielos

Autora: Silvia Martínez-Markus.

Editorial: Astor Nova.

Número de páginas: 352 / 368 págs.

Género: Sirenas, aventuras, acción.

Años: 2015 / 2018

Esta reseña se divide en dos partes: libro 1 y libro 2.

El mar no siempre es azul 1:

He de deciros que he quedado encantada con esta historia. Me encantan las sirenas y hacía tiempo que me apetecía leer sobre ello.

Se trata de un libro juvenil cuya protagonista pronto descubrirá que es especial. Me ha gustado mucho ver su evolución, desde empezar con miedo a acabar creciendo y aprendiendo a afrontar esos miedos. Otros personajes también me han conquistado aunque no tanto como la propia Stella, la protagonista, que nos irá contando su historia todo el tiempo en primera persona. Seguiremos de cerca sus "aventuras". ¡Y vaya aventuras! Porque es un no parar, lleno de acción que nos mantendrá todo el tiempo enganchados.

Este libro lo devoré con asombrosa rapidez. No podía dejar de pasar las páginas y sentirme cada vez más enganchada. La autora posee un vocabulario cercano pero al mismo tiempo increíble con descripciones asombrosas y sobre todo un "worldbuilding" magnífico, es decir, ella ha creado un "mundo" bajo el mar muy completo, detallado y perfecto. De manera que quedamos conquistados y sentimos como si todo fuera real. Me sentía sirena allí abajo. También me ha encantado el detalle que la autora siempre relata sobre la comida bajo el mar. Todo esto hace que puedas palpar el mundo marino como real. Hay tanta historia detrás: lugares tanto históricos como ficticios, antiguedad como Atlantis o menciones sobre la cultura Griega antigua que me fascina, etc.

No solo nos encontraremos con mucha aventura y acción, sino también un poco de romance. Nuestra Stella sentirá en parte que su corazón quedará casi dividido entre dos chicos. Aunque en este libro tiene muy claro a quién quiere. También veremos la importancia de la amistad y cierto toque de misterio cuyo enigma querremos resolver con rapidez y no lo sabremos hasta casi final del libro. Algo me olía pero sin duda me ha sorprendido todo, su desarrollo y final. Pero claro, finalicé el libro con unas ganas tremendas de más. Y menos mal que tenía a mano la segunda parte. Inmediatamente me puse con el segundo.

Centinelas de los hielos:

Si el primer libro me enganchó un montón y me encantó, el segundo muchísimo más. Al conocer ya a los personajes y seguir la línea temporal, me sentía totalmente sumergida en esta historia. Continúa de manera increíble, con mucha más acción y aventuras que antes, pues en esta ocasión nos encontraremos con muchas traiciones y muchísimo peligro.

Con esta segunda parte me he quedado con la boca abierta. No esperaba un resultado así y me encanta que me sorprendan. Sin duda la autora lo ha conseguido. En cuanto al romance, sí que he de deciros que me dejó algo tristecilla, pero bueno, valoro mucho más por encima la acción y el no parar. Porque no he podido aburrirme en ningún momento y constantemente estaba con el corazón en un puño, preocupada por los personajes, sobre todo por Stella. Hay una traición que no esperaba para nada. Me era imposible incluso asumirla, incluso al final del libro seguía sin aceptar ese cambio en el personaje jajaja. Luego sí había otra traición que lo esperaba. Pero tal y como se desarrollo la historia no lo imaginaba.Reconozco que en esta segunda parte he podido ver un cambio de actitud en la protagonista, Stella. No sé si la autora quiso hacerla más adolescente, pero a veces actuaba y pensaba de manera un pelín repelente a mi parecer. Sentía que echaba de menos a la Stella del primer libro. En realidad entiendo el cambio de actitud, por lo que va pasando, y en parte hace que el personaje parezca más humano, más real. Por eso por un lado me ha gustado su cambio aunque por el otro no la soportaba mucho. Lo mismo con otros personajes, hay cambios que no esperamos para nada y hace que sea la trama más jugosa, con más enganche, dado que los personajes son imprevisibles y no sabes qué van a hacer.

En esta parte he visto mucho más el mundo marino y mucho más ampliado su historia y fauna, etc. La autora ha profundizado mucho más y de nuevo he quedado encantada. Otra cosa que me ha gustado mucho es que esta vez la autora nos habla y trata de abrirnos los ojos sobre el plástico que contamina el mar, o la basura en general. Va matando a los seres marinos y matando el mar en general. Este detalle me ha parecido perfecto y muy bonito, porque tristemente es cierto.

Y entonces llega el "final". Pongo entre comillas porque parece no finalizar. Obviamente, nos da a entender que habrá otra parte. Y yo me he quedado con muchísimas ganas de más. Con la boca abierta y deseando leer más y más. Así de enganchada estoy con estos libros.

En resumen, si os encantan las sirenas y el mundo marino, lleno de acción, aventuras, traiciones y misterio, os lo recomiendo sin dudar.

Reseña original en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2021/02/el-mar-no-siempre-es-azul-1-y-2-silvia.html

Más recientes de Soley Aragonés

Sorteo gratis libro tapa blanda "La marca del escribano"

Sorteo gratis libro tapa blanda

¿Te encanta leer y te gustaría ganar un libro en físico? Participar es super fácil si tienes alguna de las 3 redes sociales que mencionamos 16/06/2021

Los libros de la Serie "Los escribanos" de la autora María González Pineda. Sorteo de libros gratis

Los libros de la Serie

El segundo y tercer libro participan en el premio literario de Amazon de este año. Os cuento de qué van los libros y os animo a leerlos. También hay un sorteo activo, fácil de participar y gratuito 24/05/2021

Entrevista a Araceli Luque Pineda, autora de Amelia

Entrevista a Araceli Luque Pineda, autora de Amelia

La autora Araceli Luque Pineda ha publicado recientemente su libro "Amelia", que participa en el premio literario de este año en Amazon. Ella nos cuenta su experiencia 20/05/2021

Libros, día del libro y libro gratis

Libros, día del libro y libro gratis

¡Hola a todos! Hoy os presento los libros que tengo publicados hasta el momento. Me gusta escribir variedad de temáticas. Además, al ser el día 23 de abril día del libro, pondré gratis para descargar desde Amazon uno de mis libros 22/04/2021

Ódiame de día, ámame de noche de Nieves Hidalgo

Ódiame de día, ámame de noche de Nieves Hidalgo

Una novela maravillosa, de esas que te hacen suspirar todo el rato.Originalidad y sorpresas, te enganchará de principio a fin 14/04/2021

Mostrando: 1-5 de 127