Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Petróleo baja a USD 46,90 por barril tras decisión de la Fed

17/09/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del crudo se replegaron levemente el jueves tras anunciarse que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantendrá sin cambios los tipos de interés.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre cedió 25 centavos a 46, 90 en Nueva York tras varias oscilaciones antes del anuncio de la Fed.

En Londres el barril de Brent para entrega en noviembre cerró a 49, 08 dólares, lo que significa una baja de 67 centavos respecto al miércoles.

"El mantenimiento de las tasas bajas debería sostener el mercado del crudo", dijo Matt Smith de la firma ClipperData. Los precios llegaron a estar brevemente en verde tras el anuncio de la Fed.

De haber subido las tasas, el dólar, que es la moneda usada para negociar el crudo, se encarecería y eso afectaría a quienes tienen otras divisas para las transacciones.

Además las tasas bajas son percibidas como "una medida de impulso a la economía" y favorable a la demanda, dijo Smith.

El mercado se dejó influenciar por "la retórica y el mensaje de la Fed que mostró inquietud por la marcha de la economía mundial", añadió.

"Es evidente que los responsables de la Fed expresaron más inquietud que la que tenía el mercado y, desde ese punto de vista, eso compensó el impacto del mantenimiento de las tasas", estimó Smith.

En la sesión del jueves pesó mucho también la caída de las exportaciones de Japón.

"Luego de los anuncios de la semana que se enfocaban a la oferta, la atención se orientó a las condiciones económicas de Asia" cuyo enlentecimiento es una usina de preocupaciones para la demanda mundial.

En volumen, las exportaciones japonesas cayeron 4, 2% en un año; su caída más severa desde junio de 2013.

La caída más marcada fue en dirección a China, que es el destino del 18% de las exportaciones niponas.

Varios analistas estimaban que los precios del oro negro se estabilizan pero hay opiniones divididas sobre la tendencia futura.

"Creo que los precios más bajos ya quedaron atrás pero es aún muy temprano para hablar de una tendencia al alza", opinó Ole Hansen, analista del Saxo Bank.

Difícilmente el precio del barril de WTI supere los 50 dólares antes de fin de año pues de lo contrario los productores de petróleo de esquisto no tendrán suficiente presión como para reducir su producción, dijeron analistas del banco Société Générale.

"La producción de petróleo de esquisto debería caer para reequilibrar un mercado que tiene una oferta superabundante", estimaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.