Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alguada escriba una noticia?

Los 3 mejores plugins WordPress para compartir en redes sociales

03/06/2014 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando pensamos en las diferentes maneras en que podemos promocionar nuestro sitio web, hay una que rápidamente viene a nuestra cabeza: las redes sociales. Sabemos el crecimiento en cuanto a número de usuarios y tiempo de utilización que las redes sociales han ganado, así que definitivamente son un recurso muy importante para los administradores web. Aquí te mostraré los que a mi criterio son, los 3 mejores plugins WordPress para compartir en redes sociales.

Vídeo sobre plugins WordPress para compartir en redes sociales

Floating Social Bar

El Floating Social Bar incluye botones para compartir en las redes Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. Una de sus principales características es que ha sido diseñado para minimizar los recursos que utiliza. Frecuentemente este tipo de plugins requiere de grandes recursos, lo que redunda en un enlentecimiento del funcionamiento del sitio.

El principio de operación aquí es que este plugin no carga realmente el código para ejecutarse cada vez que se muestran los botones, sino que simplemente muestra una imagen de ellos. En caso de que el usuario haga clic en un botón, entonces si ejecutará el procedimiento. De esta manera todas las veces que se carga una página, pero nadie hace clic en los botones sociales, no estaremos añadiendo carga adicional a nuestra web.

Digg Digg

imageDigg Digg cumple las mismas funciones que el plugin anterior. Tiene de diferente que agrega una barra flotante vertical junto a los contenidos, donde están los botones y un conteo de las veces que la publicación fue compartida. Ella se mantiene visible mientras nos corremos hacia abajo en la pantalla. Aquí tenemos también más opciones de redes sociales, están los botones de: Twitter, Buffer, Compartir de Facebook, Me gusta de Facebook, Digg, LinkedIn, +1 de Google+, Reddit, Yahoo Buzz, StumbleUpon, Delicious, Pinterest y aún más. Realmente no queda afuera ninguna de las principales redes.

También tenemos aquí el funcionamiento llamado "Lazy loading" para evitar el enlentecimiento de nuestro sitio. Se trata de un plugin muy versátil, con muchas opciones de personalización. La barra flotante puede ubicarse en ambos lados del contenido e incluso antes o después de él.

Jetpack

Se trata de un plugin que ofrece un completo paquete de herramientas para nuestro sitio web, entre las que se hallan los botones para compartir en redes sociales. Mediante él podremos conectar con las redes Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, Pinterest y Google+.

Mediante Jetpack, cada vez que creamos una entrada encontraremos junto a las opciones de publicación, otras referentes al compartir en redes sociales. Según los perfiles que hayamos activado en el plugin, nos aparecerán las cuentas en las redes disponibles y podremos seleccionar las que queramos. De esa manera la entrada creada es enviada allí también. Además podemos personalizar un mensaje para adjuntar al enlace, por ejemplo podría ser "Mira la publicación que he hecho".

Instalando Jetpack podremos utilizar sus muchas otras herramientas. Entre ellas encontraremos: estadísticas e información de nuestras visitas, notificaciones acerca de la actividad registrada en el sitio, sistema de gestión de comentarios, sistema de suscripciones para usuarios, botones para indicar que al usuario le gusta lo que ha leído, etc.

El artículo Los 3 mejores plugins WordPress para compartir en redes sociales ha sido publicado en Alguada.


Sobre esta noticia

Autor:
Alguada (266 noticias)
Fuente:
alguada.com
Visitas:
796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.