Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ais escriba una noticia?

El porte de armas es derecho de ciudadanos honestos

12/07/2012 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El porte de armas entre los ciudadanos honestos es vital para la paz en Centroamérica. Si usted le pregunta a un ladrón a qué tipo de vivienda le gustaría entrar, le dirá: a una donde no hay escopetas.

El porte de armas entre los ciudadanos honestos es vital para la paz en Centroamérica. Si usted le pregunta a un ladrón a qué tipo de vivienda o negocio le gustaría ingresar, y le pone estas dos opciones: 1) La primera es una donde le esperan dos elementos de una empresa de seguridad, armados con escopetas calibre 12 y un par de perros guardianes rottweiler. 2) Y la segunda es una donde le esperan cuatro elementos de una empresa de seguridad sin armas de fuego y un par de perros guardianes rottweiler; le aseguro que la respuesta será que prefiere entrar a la casa o empresa con el doble de hombres pero donde no hay escopetas. ¿Por qué? Muy sencillo, las escopetas pueden inmovilizar a una persona a 20 metros de distancia de un solo tiro. Y los perros tienen que acercarse a "0" metros para ser efectivos.

Si usted hubiera participado en la conquista del Oeste norteamericano en los días de la fiebre del oro, en qué hubiera confiado más para proteger a su familia de los indios ¿en rifles y escopetas o que en perros guardianes? La combinación adecuada en contar con ambos. Pero aquí se trata de escoger entre armas de fuego o no.

Tener todas las armas en manos del Estado es buena idea en un país como Inglaterra. Donde solo los grupos especiales tienen armas, ni la policía común las tiene; y eso que cuentan con un grupo terrorista serio desde hace muchos años. Latinoamérica tiene millones de armas sin registrar en cada país, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica (donde solo el año 2009 se vendieron 8, 000 armas de fuego en la ciudad de San José) y Panamá, juntos tienen millones de armas sin declarar. Hay datos que indican que por lo menos hay entre 10 y 25 millones de armas en est área. Igual a lo que hay solo en Venezuela (según datos oficiales de ese país) y eso que éste país tiene menos de 30 millones de habitantes. Centroamérica tiene más habitantes.

Educación, educación, educación y leyes, leyes leyes es lo que necesita la comunidad latinoaméricana, no que te quiten derechos

Quitarle las armas a la comunidad civil y dejarlas en manos de los criminales (porque es imposible quitárselas al 100% en una redada) es injusto. Más armas y derechos en manos de la gente buena es la solución, junto con leyes más rigurosas para los inmaduros que usan armas irresponsablemente, como 1 año de cárcel sin fianza al que exhiba su arma a alguien amenazantemente, dos años de cárcel sin fianza al que porte un arma adentro de un expendio de bebidas alcohólicas o, portarla en otro lugar estado de ebriedad (tratarlo igual que al piloto ebrio de vehículo.) Este tipo de medidas verdaderamente traen paz a la comunidad y hace que los que tienen ideas de oponerse a la tenencia de armas en la sociedad civil, tengan la tranquilidad que desean sin arrebatarle a los valientes su derecho de proteger a su familia. Pues en el fondo nadie se opone a las armas, sería como oponerse a los carros, o a los martillos. si no que a lo que verdaderamente se oponen es al mal uso de estos.

En Israel donde se vive una guerra casi desde el mismo día de su profetizado nacimiento el 14 de mayo 1948, todos todos tienen armas y, no solo pistolas, si no ametralladoras Uzi 9 mm (y esto las mujeres), fusiles M-16 y AR- 15 con mira telescópica... y así andan caminando en los centros comerciales. Entonces ¿por qué ahí los israelitas no usa las armas unos contra otros? Primero: porque allá hay un enemigo en común (el terrorismo) y los israelitas saben que las armas son para salvar sus vidas, no acabarlas, ni para "sentirse machos" como dicen por aca en oriente. Segundo: como todo el mundo tiene armas nadie se anda sintiendo más que otro por portar una, lógico... Y es que además hay leyes y un sistema juducial que funciona... así que mejor todos andan mansitos... como debería ser aquí.

Educación, educación, educación y leyes, leyes, leyes es lo que más necesita la comunidad latinoamericana, no que te quiten derechos. Derechos que el hombre tiene desde el inicio por Dios, como lo podemos ver con el rey David en la Biblia en la historia de 2 de Samuel capitulo 8:1. Hasta hoy la carta de las naciones unidas tiene en su artículo 51 el derecho a la defensa de las naciones.

Las escopetas (son buenas armas porque) pueden inmobilizar a una persona a 20 metros de distancia de un solo tiro

Atentamente,

><> Ais <><


Sobre esta noticia

Autor:
Ais (2 noticias)
Visitas:
916
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.