Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Presidente hondureño promete mayor respeto a DDHH y seguridad

30/05/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, comprometió el jueves un mayor respeto de los derechos humanos y mejorar la seguridad, en un país con la tasa de homicidios más alta del mundo, durante una reunión con funcionarios estadounidenses.

"El presidente Hernández participó (en la reunión) e hizo una declaración bastante fuerte y clara en cuanto al compromiso de su gobierno de mejorar los derechos humanos", declaró en rueda de prensa la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, al terminar el encuentro.

En la reunión participaron los subsecretarios de Estado adjuntos para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michael Kozak; para Asuntos Internacionales de Narcotráfico y Aplicación de la Ley, Luis Arreaga, y para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, quienes llegaron el jueves a Tegucigalpa.

Los subsecretarios y Hernández estuvieron en la cuarta reunión del llamado Grupo Bilateral de Trabajo sobre Derechos Humanos de Estados Unidos y Honduras creado hace dos años.

Los funcionarios estadounidenses también se reunieron con representantes de organismos de derechos humanos que cuestionan al gobierno de Hernández porque a su juicio no respeta estos derechos, ni hace lo suficiente para combatir la criminalidad.

Sin embargo, la embajadora estadounidense reconoció que "Honduras ha hecho esfuerzos concretos en los pocos meses de este gobierno" de Hernández, quien se instaló el 27 de enero pasado. Asimismo, dijo: "Estamos de acuerdo que hay desafíos significativos para el futuro".

"Nosotros como Estados Unidos reiteramos nuestros compromiso de cooperar con Honduras en sus esfuerzos y apoyamos mucho los esfuerzos del gobierno para mejorar" el respeto a los derechos humanos y la seguridad, añadió la diplomática.

Este viernes se conoció en Washington que 108 legisladores estadounidenses enviaron el miércoles una dura carta al Secretario de Estado, John Kerry, pidiéndole que ejerza presión sobre el gobierno de Honduras para que "proteja los derechos fundamentales de sus ciudadanos".

"Casi cinco años después del golpe de estado que derribó al presidente Zelaya en 2009, las evidentes violaciones a los derechos humanos continúan", alertaron a Kerry los legisladores, de acuerdo con la carta a la que AFP tuvo acceso.

La violencia es el principal problema de Honduras, con la tasa de homicidios más elevada del mundo, de 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Universidad Nacional.

Al tomar posesión, Hernández reclamó mayor ayuda a Estados Unidos y atribuye a los narcotraficantes siete de cada diez homicidios


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2381
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.