Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El Banco Espirito Santo vende la mayor parte de su actividad de banca privada al suizo CBH

22/07/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El banco portugués Espíritu Santo, fragilizado por la insolvencia de su principal accionista, vendió la mayor parte de sus actividades de banca privada al banco suizo CBH, indicaron este martes ambos grupos, sin revelar el monto de la operación.

El BPES (Banque Privée Espirito Santo) "anuncia hoy la venta de la mayor parte de su gestión privada al banco CBH Compagnie Bancaire Helvétique SA", precisa el comunicado conjunto.

Paralelamente, un tribunal de Luxemburgo colocó este martes bajo "administración controlada" al principal holding del grupo bancario portugués Espirito Santo, Espirito Santo International (ESI), que había solicitado acogerse a ese régimen por no poder hacer frente al pago de sus obligaciones.

El tribunal "aceptó la solicitud de Espirito Santo International de ser colocado bajo gestión controlada", un régimen equivalente al concurso de acreedores, indicó el tribunal, pocos días después de la petición formulada por el holding luxemburgués.

Otro holding del grupo portugués Espirito Santo, Rioforte, anunció el martes que no puede pagar sus deudas y pidió a las autoridades luxemburguesas ser colocado bajo "administración controlada" .

"Rioforte no puede cumplir sus obligaciones sobre una parte de sus títulos de deuda" que llegaron a plazo el 16 de juilio, reconoció el grupo en un comunicado.

Más sobre

El holding no pudo pagar 897 millones de euros de deuda al grupo Portugal Telecom.

Paralelamente, el Banco portugués Espirito Santo (BES), en dificultades por la crisis de su principal accionista, aplazó del 25 al 30 de julio la publicación de sus resultados semestrales, indicó este martes en un comunicado.

Los inversores están muy pendientes de conocer las pérdidas que podría registrar el banco debido a su exposición a la deuda del grupo Espirito Santo.

Inicialmente, el BES estimó su exposición en 1.200 millones de euros (1.623 millones de dólares), pero indicó que esperaría la publicación del plan de reestructuración del grupo antes de cifrar las pérdidas potenciales.

Interrogado sobre el motivo del aplazamiento, un portavoz del BES indicó a la AFP que los resultados eran sometidos "al proceso de aprobación contable".

El escándalo de irregularidades contables en el seno del SEI salió a la luz a finales de mayo, precipitando la salida de su presidente, Ricardo Salgado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4197
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.