Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades del pistacho

22/04/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué son los pistachos

Los pistachos son frutos secos que aportan una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo. Su consumo diario es más que recomendable, visto y considerando lo que aportan al cuerpo. Su nombre científico es Pistacia Vera L. Además de ser un fruto seco muy usado como aperitivo, constituye un auténtico medicamento natural gracias a sus semilla de pistachos.

Pero... ¿de dónde salen los pistachos? Son fruto de una planta llamada alfóncigo o pistachero. El origen del pistacho es de los territorios de medio oriente, abarcando desde Grecia hasta Irak, la India y Pakistán. Aunque hoy día es cierto que se cultivan en todo el mundo. Sus frutos son realmente valorados a lo largo y ancho del globo, por sabor, utilidad y propiedades.

Propiedades y beneficios del pistacho

¿Quieres conocer cuáles son algunas de las buenas propiedades de los pistachos? Descubre tan sólo ciertos beneficios que te puede aportar la semilla de pistacho. ¡A disfrutar de este delicioso fruto!

  • Tienen un alto contenido de minerales, como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio, aportando beneficios más que evidentes sobre nuestro organismo en diversos ámbitos. A su vez, su buen porcentaje de hierro los hace muy buenos para la anemia.
  • Tienen un gran contenido de fibras (alrededor del 20% de su composición). Por esta razón, son saciantes, ayudan a regular el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.
  • Poseen una buena dotación de ácidos grasos, por eso los pistachos son muy beneficiosos para el colesterol.
  • Son antioxidantes, muy energéticos, tienen proteínas y también vitaminas. vitamina A, calcio, potasio son tan sólo algunos de sus nutrientes.
¿Para qué sirve el pistacho?

¿Quieres saber para qué más son buenos los pistachos? Pues bien, no te pierdas de conocer entonces estos usos habituales que tienen para la salud.

  • Remedio para la anemia. Su riqueza en hierro le confiere propiedades antianémicas importantes, especialmente combinado con verduras en ensaladas.
  • Laxante natural. Facilita el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.
  • Remedio para la hipercolesterolemia y afecciones cardiovasculares. En su composición presenta niveles interesantes de ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico.
  • Remedio para prevenir enfermedades degenerativas. Se recomienda su ingestión para evitar el cáncer y la arterioesclerosis.
¿Los pistachos engordan?

Esta es una pregunta bastante habitual que se hace la gente. ¿Engordan los pistachos? Pues hay que decir que sí. Dentro de las calorías de los pistachos te encontrarás con que tienen más de 500 por cada 100 gramos de productos. Además, aportan alrededor de 45 gramos de grasas (aunque saludables) y 28 gramos de hidratos de carbono (alrededor de 10 corresponden a fibra, lo cual no es malo).

Está bien: tienen buenas propiedades, sus grasas son saludables y además aportan fibra dentro de sus carbohidratos. Pero eso no quiere decir que debas abusar de ellos, porque si no vas a terminar engordando.

¿Cuántos pistachos comer al dia?

Esto dependerá de la actividad física que hagas y de la cantidad de grasas y carbohidratos que ingieras en el resto de alimentos. Pero puedes tomar unos 50 gramos de pistachos pelados en alguna de tus comidas sin problema alguno. Son unas 250-300 calorías, con un buen aporte de nutrientes generales.

¿Cómo se comen los pistachos?

Los pistachos son deliciosos para consumir de cualquier manera: en el desayuno, en ensaladas o simplemente solos. Los pelas y los comes, como si fueran un anacardo, una nuez o una almendra. Los puedes tostar si quieres y usarlos en tus mix de cereales y frutos secos. Puedes preparar leche con ellos, procesando en remojo con agua. También puedes preparar quesos de frutos secos con ellos. Es habitual que se empleen en preparaciones árabes y orientales de todo tipo, sobre todo en riquísimos postres.

Otros frutos secos que puedes conocer

Ya conoces todo acerca de los beneficios de los pistachos. ¿por qué no descubrir lo que tienen para ofrecerte otros frutos secos?


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
618
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.