Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Proponen nueva escala para medir la Sexualidad ¿Es mejor que la de Kinsey?

07/10/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escala de Kinsey, desarrollada en 1948, es una forma de definir de la sexualidad de una persona mucho menos rigida y diversa que el uso exclusivo de etiquetas tradicionales de heterosexual, homosexual y bisexual, ya que pide a la gente que se ubique a sí misma en una escala que va de 0 (exclusivamente heterosexual) a 6 (exclusivamente homosexual).

Esto ofrece una imagen fascinante de la sexualidad - por ejemplo, mientras que sólo sólo el 1, 6 por ciento de las personas se identifican como LGB cuando se le da a elegir entre etiquetas las rígidas etiquetas tradicionales, mientras que casi la mitad de los y las jóvenes no se identifica como exclusivamente heterosexual cuando se les pide que ubiquen su sexualidad en la escala de Kinsey.

Sin embargo, ahora hay una nueva forma de medir la sexualidad que incluye más opciones que la escala Kinsey.

image Tipos de Atracción:

A (Aromántico, Asexual): no experimenta ninguna atracción, además de la amistad. B (Romántico Asexual) No interesado/a en relaciones de suales de ningún tipo, pero abierto/a al romance, tocarse y desarrollar lazos más fuertes que la amistad. C (Sexualidad terciaria)No experimenta atracción sexual pero desea tner sexo pro otras razones: tener hijos, complacer a la pareja, etc. D ( SExualidad secundaria) Puede desarrollar deseo erótico en el curso d ela relación, pero noal principio. E (Sexualidad Primaria) El deseo sexual se establece desde el principio, aunque a vees nos e acepte que es asi.Sin embargo otros elementos (comoel compañerismos) son esenciales para estas personas. F (Hipersexualidad) El sexo es la razón de ser, el inicio y el fin de la relaci´n. Cualquiera otra cosa es considerada sólo un precio a pagar o un medio para el fin.

Orientaciones

0 Exclusivamente atraido al sexo opuesto. 1 Mayoritariamente atraido hacia el sexo opuesto 2 Prefiere al sexo opuesto pero también siente atracción pr el mismo sexo 3 Igual Atracción ( bisexual o birmántica) hacia ambos sexos. 4 Prefiere al mismo sexo pero tambien siente atracciónpor el seo opuesto 5 Mayoritariamente atraido hacia el mismo sexo 6 Exclusivamente atarido hacia el mismo sexo

La nueva Escala de la Sexualidad Púrpura-Rojo, publicada en Reddit, mide la atracción de dos maneras:

Las primeraforma mide hacia quien se siente atraída la persona y es igual a la escala de Kinsey. La segunda forma mide cómo es la atracción que siente la persona en una escala que va desde A (Aromantico, asexual), lo que significa que no experimenta ninguna atracción, además de la amistad, a la F (Hipersexualidad) donde el sexo es el único interés.

Sin embargo, esta nueva escala ha recibido críticas mixtas en Reddit.

Algunos aman la nueva escala diciendo que su ve muy bien y es sin duda mejor que la escala de Kinsey.

Otros la han criticado por confundir el sexo y el género y por mplicar que la atracción romántica es un requisito para la atracción sexual.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
7733
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.