Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valium escriba una noticia?

Propuesta magisterial se discutirá en asamblea

08/09/2012 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes, padres de familia, maestros y líderes sociales interrumpen el paso en tramos de la ruta Interamericana y otras carreteras en Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos. La Policía Nacional Civil (PNC) ha desalojado tres los sitios bloqueados

La asamblea contaría con participación de padres de familia, maestros y la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos.

El viceministro Eligio Sic pidió más tiempo para definir la propuesta, ya que el Ministerio de Educación no ha definido el destino de la misma.

Representantes de estudiantes de magisterio de varios institutos normales amenazaron con nuevas medidas de hecho si el ministerio de Educación continúa evaluando la propuesta actual para reformar esa carrera.

En rechazo a la propuesta de reformas al pénsum magisterial que busca incrementar la formación docente de tres a cinco años, con la implementación de un bachillerato en educación y tres años de técnico universitario, estudiantes, padres de familia, maestros y líderes sociales interrumpen el paso en tramos de la ruta Interamericana y otras carreteraas en Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos. La Policía Nacional Civil (PNC) ha desalojado tres de los sitios bloqueados.

En Totonicapán se reporta el cierre de la ruta a Momostenango, San Francisco El Alto y en Cuatro Caminos. La PNC desalojó la ruta Interamericana, en el kilómetro 180, jurisdicción de la cabecera de Totonicapán. Durante el desbloqueó, con uso de gas lacrimógeno, se reportó la detención de un estudiante, un padre de familia, y la agresión de un miembro de la PNC en contra de una estudiante. Además, un piloto atropelló a una de las educandas que participan en el paro.


Sobre esta noticia

Autor:
Valium (1 noticias)
Visitas:
269
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.