Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Prosigue en Alemania la huelga de los maquinistas

07/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La huelga de los maquinistas de los ferrocarriles públicos alemanes, Deutsche Bahn, iniciada el miércoles, proseguía este viernes, provocando nuevas perturbaciones en el tráfico.

Un tribunal laboral de Fráncfort (oeste) consideró este viernes legal la huelga, rechazando así una demanda de la dirección de la Deutsche Bahn (DB), que quería prohibir el movimiento convocado por el sindicato de maquinistas GDL.

Se trata de la sexta huelga en la DB desde principios de septiembre y uno de los conflictos más duros en la historia de la compañía.

El movimiento debía terminar inicialmente el lunes a las 04H00 (03H00 GMT), pero este viernes, el sindicato GDL informó de que acabaría el sábado a las 18H00 locales (17H00 GMT), en un "gesto de apaciguamiento".

Más sobre

La huelga afecta al flete de la Deutsche Bahn a partir del miércoles y el tráfico de pasajeros se vio afectado desde el jueves.

El sindicato GDL reclama un aumento salarial y una reducción semanal del tiempo de trabajo, pero las negociaciones están estancadas.

Este viernes, solamente un tercio del tráfico estaba asegurado en las grandes líneas y los trayectos regionales, según Deutsche Bahn.

Según un sondeo divulgado el jueves, el 51% de los alemanes asegura no comprender esta huelga, contra el 46%, que opina lo contrario. Si la huelga se hubiera extendido hasta su término anunciado, es decir, el lunes, se habría tratado de la más larga en la historia de los ferrocarriles alemanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1385
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.