Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Cómo proyectar tu película con un presupuesto ajustado

09/10/2014 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Adam Edgar

Con los grandes saltos en la tecnología y las distintas formas de distribución en los últimos 10 años, fácilmente podría decirse que, actualmente, el cine independiente se encuentra en una etapa gloriosa. Equipos económicos con gran calidad, recaudación de fondos en los medios sociales y una postproducción "simplificada" han posibilitado la forma de hacer cine para prácticamente cualquier persona que se dedique a este maravilloso mundo. Por otro lado, conseguir que tu película sea vista, es un esfuerzo totalmente diferente. Los festivales de cine parece ser una buena elección para la mayoría de los cineastas independientes, pero con tanta demanda de hoy en día, hasta los festivales más modestos pueden no tener espacio para proyectar tu trabajo, y después de la postproducción es muy probable que tu presupuesto no se vea muy favorable. Así que aquí están algunas buenas ideas para proyectar tu cinta...

1) La magia del cine en el patio trasero.

Nunca subestimes el poder de la proyección personal. Mientras que puedes comprar tu propio set, no olvides que puedes rentar uno de mayor tamaño o tal vez, tu círculo de amigos te puedan prestar uno, de esta manera, reducirás tus gastos. Elige una buena ubicación accesible para todos, y lo más importante, "alimenta" a tu audiencia. Sorpréndelos con pequeñas porciones de comida y bebidas. Esto es una gran manera de complementar la experiencia de la proyección de tu cinta. No olvides decorar el lugar para la ocasión y la noche será tuya. No olvides que esto no es sólo un divertido evento para todos los involucrados, también te permitirá obtener una verdadera retroalimentación de cómo la gente se siente al ver tu trabajo, sobre todo si se encuentran en un entorno cómodo, lo cuál ayudará aún más a correr la voz sobre tu proyecto. Considéralo como una pequeña "prueba de fuego" para tu cinta.

image

2) Donde todo el mundo sabe tu nombre.

Sí. Un bar. Piénsalo dos veces. ¿Un lugar que normalmente tiene un proyector de pantalla ya configurado (recuerda, todos los partidos de fútbol tienen que ser proyectados) y que alberga un numeroso grupo de personas? Tu bar local. Elige el día que generalmente no asiste mucha gente, o que tal vez cierre, y convoca a una fiesta de proyección. Reúne un montón de gente deseosa de beber y socializar. ¡Listo! Ya tienes un lugar para proyectar tu trabajo a un grupo considerable de personas, es una situación ganar/ganar para todos.

Más sobre

image

3) Directamente a la pantalla.

Dependiendo de donde vivas, es probable que haya un cine cerca de ti que pudiera programar una "rápida" proyección. Si estás ubicado en una zona urbana, será más fácil que encuentres salas de cine independiente en donde no les importará un poco de publicidad y afluencia de nuevas personas, y si estás en un lugar fuera de la ciudad, incluso el cine local tiene que tener algo de tiempo que podrá otorgarle a tu película.

image

4) Hola tecnología.

Esta idea está un poco fuera del campo, pero podría ser el potencial para una audiencia numerosa. Hay un número de páginas web que ofrecen servicio de streaming en vivo. Con las herramientas del social media como Facebook y Twitter, puedes organizar fácilmente una sesión en vivo para lanzar tu proyecto. Esto podría ser el comienzo para hacer publicidad y difusión de tu proyecto y poder llevar a tu audiencia a las salas de cine.

image

5) Sólo uno. Ok, tal vez dos.

El costo de mandar tu película a 20 festivales de cine es suficiente para romper tu cuenta de banco. Así que antes de mandar tu proyecto, haz una selección más corta de festivales. Elige uno o dos que creas que verán el proyecto. Muchos festivales tienen un tema en específico, e incluso, géneros específicos. Elige el que coincida con tu proyecto.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
2941
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.