Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La puerta vacía, de Esteban Navarro

12/10/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La puerta vacía (Ediciones B, 2015) es la nueva novela policíaca del escritor y policía murciano Esteban Navarro, que poco a poco ha ido abriéndose paso en el panorama del género negro en España con obras como La casa de enfrente, La noche de los peones y Los crímenes del abecedario .

image

En esta ocasión vuelve a retomar el personaje protagonista de Los crímenes del abecedario , la joven policía Diana Dávila, en una trama compleja, con constantes giros y vueltas de tuerca, baile de sospechosos y con una atmósfera oscura de vicio y corrupción que acompaña toda la narración. El autor vuelve a demostrar su pericia para trasladar su profesión al mundo de la escritura, reflejando la realidad de las investigaciones y el funcionamiento de una comisaría.

El comienzo de la novela es una presentación de piezas sueltas, en apariencia inconexas, pero que irán encajando en el malévolo puzle construido por el autor. Una anciana que viaja en autocar para consultar a una vidente sobre la posible muerte de su hijo; dos amantes que se encuentran de forma furtiva; un hombre que se encuentra un cuchillo jamonero ensangrentado en la terraza de su casa; un padre y un hijo que descubren en el campo los restos de un dron destruido; y especialmente, un periodista que tiene un extraño don para presentir los desastres, lo que le permite conseguir las mejores exclusivas. Aunque, en esta ocasión, él se convertirá en sospechoso y será detenido por el asesinato de uno de los más importantes empresarios de España.

Diana Dávila se encontrará con este complejo caso nada más aterrizar en Murcia después de haber aprobado para Oficial con una nota ajustada que le había obligado a pedir destino fuera de Madrid. A sus 25 años lleva una vida desordenada y caótica, y se deja llevar por su carácter rebelde, inconformista, alocado, codicioso y ambicioso. En Murcia chocará con el inspector Eugenio Vidal, jefe eventual de la comisaria a la que ha sido destinada y al que rodean rumores sobre corrupción. Diana pronto descubrirá las peculiaridades de su nuevo jefe y las grandes diferencias de actuación entre Murcia y Madrid.

Y con estos ingredientes el autor prepara un plato atractivo, crudo en sus detalles, donde el vicio y la maldad campan a sus anchas, con adultos que se comportan de forma irresponsable e irreflexiva, sin calcular sus decisiones. Unos personajes que serán protagonistas de una trama de pasiones, vicios, crímenes y venganzas, que se irá volviendo cada vez más compleja y oscura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2389 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.