Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ersono escriba una noticia?

10 puntos vitales para el comercio exterior

13/05/2013 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las soluciones a la crisis en nuestro país sería aumentar el comercio exterior. Pero muchos autónomos y PYMES que son la gran mayoría del tejido empresarial de España no saben ni por donde empezar. Esta guía de diez puntos nos orienta a un inicio correcto en el comercio exterior

El comercio exterior se presenta como una solución a la crisis. Pero para ello se necesita saber como proceder. Aquí damos diez puntos indispensables para plantearse la solución de exportar a otros países.

10 puntos para el Comercio Exterior.

-1º Estudiar nuestro producto a exportar y ver si es viable la exportación y a que países se puede y debe exportar. Deben ser productos que se puedan exportar a países que estén fuera de al crisis o en plena recuperación.

-2º Adaptar el producto al país elegido. Una vez se sabe que país interesa para exportar nuestro producto, se ha de estudiar como adaptar nuestro producto a dicho país, su cultura, costumbre, idioma, etc.

- 3º Estudiar al target o cliente potencial de nuestro producto en el país donde se exportará. Un estudio de mercado y las vías de captación de clientes son imprescindibles.

- 4º Una vez lanzada la estrategia de captación de clientes y comenzar a recibir pedidos, se ha de gestionar todo el proceso de cobro, por lo que se ha de tener listo esta gestión de los cobros de otros países, legislación vigente, formas de pago, etc.

El comercio exterior se presenta como una solución a la crisis. Pero para ello se necesita saber como proceder. Aquí damos diez puntos indispensables

- 5º La logística de envíos de nuestro producto es vital para que el comercio exterior funcione. Si nuestros productos no llegan correctamente, no se distribuyen de forma eficaz, todo será en vano. Aduanas, fronteras, formas de envíos, transporte, etc.

- 6º Organizar un departamento de exportación eficaz con profesionales cualificados que cubran todas las áreas necesarias.

- 7º Una muy buena opción más económica y con menos riesgos es subcontratar una consultoría de comercio exterior que proporcione el servicio por una cuota mensual y comisiones sobre las ventas.

Un ejemplo de este tipo de consultoría es www.exportandote.com

- 8º La innovación y la creatividad como factor diferencial para que nuestro producto destaque.

- 9º Uso de las nuevas tecnologías para la exportación. La red y las nuevas tecnologías permiten una nueva forma de plantear la exportación a otros países online.

-10 º Constancia y perseverancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ersono (7 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.