Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Putin acusa a los responsables deportivos de no haber prevenido sobre el meldonium

16/03/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este miércoles que los responsables del atletismo de su país "juzgaron mal la urgencia de la situación", y consideró que fracasaron en la prevención de los atletas de la prohibición del meldonium por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Es evidente que los responsables deportivos juzgaron mal la urgencia de la situación y no informaron a los atletas, a los entrenadores y a los otros profesionales de la decisión de la AMA", declaró Putin en una reunión del Gobierno.

"Si este medicamento se añadió a la lista de la AMA tendríamos que haber obrado en consecuencia", subrayó el presidente ruso en esta reunión difundida por la televisión, haciendo un llamamiento al Gobierno para reforzar la lucha contra la utilización de productos dopantes por los atletas rusos.

Más sobre

El Meldonium es un medicamento añadido a la lista sustancias dopantes prohibidas desde el 1 de enero de 2016. Inventado en 1975 por el profesor Ivars Kalvins en lo que ahora es Letonia, nunca fue autorizado más allá de las extintas repúblicas soviéticas, donde se sigue utilizando con el nombre de Mildronate para la prevención de infartos de miocardio y en el tratamiento de sus secuelas.

En las últimas semanas se han multiplicado los positivos por esta sustancia, destacando los de la estrella rusa del tenis Maria Sharapova y la atleta sueca Abeba Aregawi, campeona del mundo en 2013 de 1500 metros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2993
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.