Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teresabernabeu escriba una noticia?

Qué es la blefaroplastia

6
- +
07/11/2018 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La blefaroplastia hace referencia a la cirugía de los párpados y zonas adyacentes a los ojos, convirtiéndose en la operación estética más demanda en España en pacientes entre 55 y 60 años

Los expertos cirujanos oculoplásticos actúan sobre los párpados bien para posperar su funcionamiento y proteger de forma total el globo ocular, y también por fines estéticos, objetivos nada desdeñables en una sociedad tan necesitada de rejuvenecimiento.

“Eliminamos el exceso de piel y grasa de los párpados inferior y superior de cada ojo, y levantamos el párpado superior para prosperar el campo de visión, eludiendo las molestias secundarias de tener un párpado muy pesado. Mejoramos la salud y el aspecto del paciente y, de paso, su sensación de bienestar y calidad de vida”, observa la especialista en blefaroplastia alicante

En la mayor parte de los casos se busca la fortaleza de la función palpebral y por ende la mejora del campo visual, mas no se pueden separar los dos propósitos: “L@s oftalmólog@s debemos lograr el buen funcionamiento de los párpados y progresar, al unísono, el aspecto de la mirada”, resalta el doctor López, de la clínica de cirugía estética.

Los aspirantes a este doble efecto, visual y estético, van a ser aquellos y aquellas que tienen exceso de piel en el párpado superior, perturbación de la visión por exceso de piel en el párpado superior, aspecto de mirada agotada, piel excedente o bien arrugas finas en los párpados inferiores y bolsas sobresalientes bajo estos párpados.

“Por su parte, tanto la piel como la grasa del párpado superior se quita por medio de una pequeña incisión en su pliegue, de tal manera que la cicatriz queda oculta bajo dicho pliegue. A veces, la blefaroplastia superior se asocia a la corrección del párpado caído -ptosis palpebral- o bien a la corrección de la ceja caída por exactamente el mismo abordaje”, apunta.

Bolsa palpebral en el ojo izquierdo

Para llevar a cabo la intervención de blefaroplastia inferior, contamos con 2 técnicas: cuando deseamos quitar esencialmente grasa lo hacemos por medio de una pequeña incisión en la parte interior de la piel que linda con la conjuntiva; cuando deseamos suprimir exceso de piel y de grasa lo efectuamos mediante una incisión en la piel exterior, a 2 milímetros bajo las pestañas”, apunta.


Sobre esta noticia

Autor:
Teresabernabeu (1 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.