Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistertijeraspo escriba una noticia?

Qué son las tijeras de podar

8
- +
12/08/2020 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejores tijeras de podar

Ya sea que usted sea un horticultor profesional o un jardinero aficionado, todo jardinero necesita un buen par de tijeras poda, las cuales deben tener algunas características básicas, incluyendo ser afiladas, cómodas y duraderas.

¿Pero qué son exactamente las tijeras de podar? Básicamente, se utilizan para cortar ramas y tallos de hasta aproximadamente ¾ de diámetro.

En esta guía le mostraremos las mejores tijeras de podar disponibles en el mercado, para que pueda encontrar la más adecuada a sus necesidades.

Tijeras de podar: tipos principales

tijeras de podar

Hay dos tipos básicos, aunque están disponibles en diferentes modelos y tamaños.

Tijeras de bypass

Funcionan de manera muy similar a las tijeras con hojas curvas.

La hoja superior es muy afilada y corta la rama, mientras que la hoja inferior funciona de manera muy similar a un gancho, manteniendo la rama en su lugar para evitar que se deslice.

Estos son particularmente adecuados para cortar madera joven y bastante blanda.

Tijeras de yunque

Estas tijeras tienen una hoja superior afilada y una hoja inferior plana. Las tijeras de yunque cortan las ramas como un cuchillo en una tabla de cortar.

Principalmente se utiliza para cortar ramas de un dedo de grosor o madera seca.

Mantenimiento de las tijeras de podar

La correcta limpieza de los instrumentos utilizados es muy importante para asegurar que duren a lo largo de los años.

En caso de suciedad incrustada, las tijeras de podar no funcionarán bien, por lo que tendrá que hacer un mayor esfuerzo para hacer los cortes.

Esto también facilitará que las posibles enfermedades se propaguen de una planta enferma a una sana. Incluso las hojas dañadas pueden causar bastantes problemas durante la poda.

Cuando las tijeras de podar tienen incrustaciones de suciedad en las hojas, simplemente usa un cubo con agua caliente y un poco de jabón.

Con la ayuda de un cepillo de cerdas duras o metálicas, raspe la hoja y suelte las tijeras de podar hasta que toda la suciedad sea removida.

Luego seca completamente las tijeras de podar. Es muy importante no dejar ninguna parte de la tijera de podar mojada ya que se puede oxidar muy fácilmente.

Sin embargo, se recomienda limpiarlos después de cada uso para evitar incrustaciones difíciles de eliminar. Si, por otro lado, son las cuchillas las que están dañadas, simplemente limarlas con una lima de dientes finos.

También es aconsejable desinfectar las tijeras con un paño y alcohol, frotando cuidadosamente la hoja y la contracuchilla. Es aconsejable hacer este último paso después de cada trabajo de poda.

Hay tijeras manuales estándar, ergonómicas y más pequeñas en el mercado. Algunas empresas producen tijeras para zurdos o ambidiestros.

Lo ideal es encontrar un par que tenga un candado o un cierre de seguridad para mantener las cuchillas cerradas de forma segura cuando no se utilicen, especialmente si hay niños pequeños en la casa.

¿Cómo elegir las mejores tijeras de podar?

Aunque la elección es subjetiva, la mayoría de los jardineros optan por las cizallas de derivación.

Se prefieren las cizallas de derivación porque hacen cortes limpios mientras que las cizallas de yunque tienden a aplastar los tallos y las ramas, lo que puede dañar el tejido del árbol, por lo que a menudo sólo se recomiendan para cortar madera muerta.

Las tijeras de derivación son mejores para entrar en lugares estrechos y permiten cortes más cercanos que las tijeras de yunque.

También son excelentes para cortar flores o ramas blandas y suaves sin dañar el tejido vegetal.

Después de analizar cuidadosamente sus necesidades, así como el tipo de plantas a tratar, será


Sobre esta noticia

Autor:
Mistertijeraspo (1 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.