Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy desea un "sí" en el referéndum y un cambio de gobierno en Grecia

30/06/2015 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una victoria del 'sí' en el referéndum del domingo sería positiva para Grecia porque permitiría a sus acreedores negociar con un nuevo Ejecutivo, ha considerado este martes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

"Si el referéndum se celebra y si [el primer ministro griego Alexis] Tsipras pierde el referéndum, eso será bueno para Grecia porque, a partir de allí, los griegos habrán dicho 'sí, queremos quedarnos en el euro' y se podrá negociar con otro gobierno", afirmó Rajoy en una entrevista radiofónica. De lo contrario, "creo que Grecia no tiene más alternativa que salirse del euro", agregó en unas declaraciones a la radio privada Cope.

Más sobre

Rajoy, enfrentado a la creciente influencia en España de un aliado de Tsipras, el partido Podemos, es el primer dirigente europeo que llama abiertamente a la partida del primer ministro griego.

Tsipras, que convocó por sorpresa un referéndum para el 5 de julio sobre la última propuesta hecha a Atenas por sus acreedores y llamó a votar en contra, dio a entender el lunes que podría dejar el cargo en caso de derrota. "No soy un primer ministro que se mantenga en el puesto pase lo que pase", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1258
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.