Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Villafan escriba una noticia?

7 Razones Para NO Reparar Una Computadora GRATIS

31/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSi eres un profesional en reparación de computadoras o simplemente te gusta hacerlo porque te sientes con la capacidad necesaria para ayudar en este campo, se que esto te va a interesar.

Cuando comencé proporcionando servicios de reparación de computadoras, me tope con muchas experiencias del tipo:

"Frank, fíjate que mi computadora como que le entro un virus, o no se que le pasa, pero no esta funcionando igual... ¿La puedes revisar?"La mayoría de las veces era en reuniones familiares. La verdad no me negaba porque no me costaba nada.

Eso creía yo hasta que pasaba alguna de estas razones por las cuales NO debes de reparar una computadora GRATIS.

1. No entender que NO es tu culpa.

Cuando tu ayudas a personas con su computadora, es porque no saben mucho del tema, por lo tanto casi por lo general también van a pensar que lo que le pase después de que tu la reparaste va a ser tu culpa. Como ejemplo te diré que en una ocasión a un amigo le repare su computadora que tenía "virus en los virus" imagínate. Pues bien, al mes aproximadamente me llamo para decirme que su computadora volvió a tener virus y que no había quedado bien después de que la revise. En realidad no estaba bien desde antes de revisarla.

2. NO respetar tu tiempo.

Este es clásico. Lo digo así porque hay personas que no respetan tu tiempo. A veces puedes recibir llamadas en horarios muy de mañana o muy entrada la noche. Recuerdo una vez que me llamaron a las 12:30 am aproximadamente, de un día domingo, yo me alarme porque era tarde ya y pensé que era alguna emergencia. Pero no, era un familiar que me pedía que le dijera como podía reparar su equipo porque se le estaba reiniciando y tenía que terminar un trabajo.

3. Pensar que el soporte técnico es GRATIS de por vida.

Si reparar una vez gratis, repararas siempre así. Pareciera que es un lema o frase, pero así es para algunas personas. Un ejemplo muy claro es cuando te piden eliminar un virus, lo haces. Después, la misma persona, te pide eliminar de nuevo otro tipo de software malicioso como spyware. Mas adelante, la misma persona, te llama para que la asesores de como puede actualizar su sistema operativo y así sucesivamente.

4. A veces las cosas NO salen bien.

imageEn una ocasión me paso. Cuando comenzaba a reparar computadoras, me lleve una portátil a mi casa para poder revisarla con calma. Esta computadora era de un amigo, cuya revisión y reparación serían GRATIS. Pues bien, en ese tiempo yo tenía un perrito muy juguetón y por lo general estaba dentro de casa. Sin embargo tenía una habitación especial donde no dejaba que mi perro entrara. Pero, en un descuido de mi parte, deje la puerta abierta y...

Cuando yo regrese a la habitación donde estaba reparando la computadora, me encontré el cable del adaptador de corriente eléctrica de la portátil, todo mordido y por consecuencia dañado. Pues tuve que comprar otro adaptador de corriente para poder reemplazarlo, ya que era mi responsabilidad. Al final tuve que poner dinero de mi bolsillo.

5. NO solo son las computadoras.

Como ya le reparaste una computadora a un amigo o familiar, a veces te piden que les configures su modem ruteador o que le conectes correctamente su consola de vídeo juegos a una pantalla de televisor.

6. Reparar computadoras gratuitamente te cuesta dinero.

A pesar que creas que no, con solo trasladarte a la casa de un amigo o de algún familiar, ya te costo dinero, sencillamente porque tienes que gastar para ponerle gasolina a tu automóvil. También gastas de tu dinero al adquirir un cd o dvd en blanco para almacenar información.

7. Las personas NO valoran las cosas que son GRATIS.

La percepción de que las mejores cosas de la vida son las mas caras, es muy clara en la mayoría de las personas. Y aún más en lo que se refiere a la reparación de computadoras. Si tu ofreces tu servicios de forma gratuita, muchas veces tus consejos a lo que se refiere a informática y tecnología, nos son aceptados.

He tenido amigos o familiares que NO CREEN en los consejos que les doy, solo porque son gratuitos. Esto me parece algo increíble, pero es cierto. Me hacen preguntas sobre fallas diversas en su computadora, conexión a Internet, impresoras, etc. Pero a cada respuesta que le doy, se les nota en la voz (a veces en su cara) que son escépticos a lo que les estoy contestando. Incluso me responden: "Me dijo mi (amigo, vecino, conocido, hermano, cuñado, papa, etc) que se podía resolver de esta manera. Es decir, están haciendo caso omiso de mis consejos.

No debes sentirte culpable.

imageSiempre debes de tener en mente que el servicio que prestas es de valioso, de calidad y especializado. Por lo que no debes sentirte mal o con culpa al querer cobrar por tus conocimientos.

El servicio de reparación de computadoras debe dejar satisfecho a las personas, ya que esto hará que ahora en adelante te llamen para futuras fallas. Pero a la larga proporcionarlos en forma GRATUITA no sera benéfico para ti ni para tu economía.

Sugerencias.

Tarjetas. Mándate hacer unas tarjetas de presentación con tu nombre, numero celular y correo electrónico y repártelo a tus amigos y familiares, de esta manera les harás saber que tu estas prestando un servicio profesional y por lo tanto deben de pagar por ello.

Cobra. Que no te de miedo cobrar por tus servicios. Así sea una cantidad mínima. Pon una tarifa o dependiendo del tiempo que invertiste puedes fijar tu precio.

Menos Palabras. Si te hacen alguna pregunta o quieres que les repares su equipo, habla menos y actúa mas. Puedes decirles que tienes que revisarla y también que eso tendrá un costo.

Políticas. Crea tu política de servicio gratuito con tus familiares muy cercanos. Por ejemplo en mi caso solo realizo ese tipo de servicios a mis padres, hermanos, esposa e hijos.

Estas sugerencias pueden causar un impacto en las personas que te conocen y que posiblemente antes les hayas prestado tus servicios de manera gratuita, pero créeme, que aquel amigo o familiar que este dispuesto a pagarte es una persona que confía en ti y en tu forma de trabajar. Ahora te tocara a no defraudarlos y responder con garantía y calidad tus servicios.

Comparte en los comentarios si haz tenido alguna experiencia no muy grata en reparaciones gratuitas.

Nos vemos hasta el próximo post.Bye, bye.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Villafan (123 noticias)
Fuente:
villatecs.com
Visitas:
4406
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.