Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Recibiendo consejos

23/02/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proverbios 11:14: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo, más en la multitud de consejeros, hay seguridad

.<a href="http://www.flickr.com/photos/27983776@N03/3742209684/" target="_blank">SergioTudela</a> via Flickr Proverbios 15: 22: “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.

.

Un consejo bíblico cuando no sabes qué hacer, cuando tus pensamientos divagan y te preguntas ¿qué hago? ¿Cómo lo hago? ¿Cuándo lo hago? ¿Dónde lo hago? Creo que todos en algún momento de la vida nos encontramos en esa situación, pero el consejo sabio de Dios nos enseña: “Encomienda a Dios tus obras, y tus pensamientos serán afirmados” Prov. 16:3. El salmo 32: 8 dice: Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar. Jeremías 33:3 “Clama a mi y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces” En estos sabios consejos está la respuesta, tu decides si aceptas o rechazas.

.

¿Tienes problemas con tu lengua? ¿Respondes como no deberías, hablas antes de tiempo? ¿Dices cosas de las que después te arrepientes? ¿Usas la mentira para salir de situaciones embarazosas? ¿Maldices?

.

El sabio consejo de Dios te dice: Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4: 32. “La muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos” Prov. 18:21. Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio. Prov. 18: 13; Panal de miel son los dichos suaves, suavidad al alma y medicina para tus huesos. Prov. 16:24. La blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hará subir el furor. La lengua apacible es árbol de vida, más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu. Proverbios 15: 4. Sea vuestra palabra siempre sazonada con sal para que sepáis como responder a cada uno.

.

La lengua es un miembro pequeño pero se jacta de grandes cosas. He aquí cuán grande bosque enciende un pequeño fuego. Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres que están hechos a la imagen y semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos esto no debe ser así.

Un consejo bíblico cuando no sabes qué hacer, cuando tus pensamientos divagan y te preguntas

.

Santiago 3: 5-10. El que quiere amar y ver días buenos, refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño. 1 Pedro 3:10.

.

¿Te llevas bien con los demás? ¿Tienes relaciones rotas? El consejo bíblico: Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Lucas 6: 31 “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:44-45. Ninguno busque su propio bien sino el del otro. 1 Corintios 10: 24. ¿Hay heridas del pasado que te impiden relacionarte bien con otros? Perdona. Efesios 4:31, 32 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia y toda malicia.

.

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

.

¿Necesitas tomar una decisión? La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, por lo tanto te animo a que busques SU dirección. Proverbios 16:3 Encomienda a Jehová tus obras y tus pensamientos serán afirmados. Tomar decisiones implica sentarse, escuchar a Dios, considerar la situación, reflexionar, y actuar en la voluntad de Dios.

.

¿Estás ansioso? ¿No puedes dormir? ¿Vives angustiado? ¿Desesperado? ¿Cuál es la causa de tu situación? Escucha el consejo bíblico: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

.

Invócame en el día de la angustia, me invocarás y yo te responderé. Salmos 50:15. Mírame y ten misericordia de mí porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado, sácame de mis congojas. Mira mi aflicción y mi trabajo y perdona todos mis pecados. Salmos 25: 16-18. Porque no duermen ellos si no han hecho mal, y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno. Proverbios. 4:16. Temblad y no pequéis, meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama y callad, ofreced sacrificios de justicia y confiad a en Dios. En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque solo tu Oh Dios me haces vivir confiado. Salmos 4: 4, 8 Cuando te acuestes, no tendrás temor sino que te acostarás y tu sueño será grato. Proverbios 3:24.

.

Amiga, Dios quiere darte Su Amor, Su paz, Su perdón, Su ayuda en cada situación que enfrentes, pero necesitas ir a El y buscarlo con todo el corazón, y a todo aquel que a El va, no será rechazado.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.