Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quintana escriba una noticia?

Reflexiones: Burundanga

01/01/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Songo le dio a Borondongo; Borondongo le dió a Bernabe; Bernabé le pego a Muchilanga, le dió a Burundanga, le hincha los pies”

“Songo le dio a Borondongo; Borondongo le dió a Bernabe; Bernabé le pego a Muchilanga, le dió a Burundanga, le hincha los pies”. En la famosa canción interpretada por Celia Cruz, Burundanga es un apodo. Pero el significado de esa palabra depende de donde se usa, ya que en varios países tiene diferentes significados. Por ejemplo:

En Panamá, Burundanga significa algo apetitoso, que puede ser un dulce y que se come en cualquier momento. Es un africanismo como fufú, guineo, monga, dengue, chango o guandú.

En Guayaquil, Burundanga es el acto sexual.

En las Antillas y Colombia puede ser una cosa inútil y de poca entidad, un enredo o una confusión.

En Colombia tambien Burundanga puede ser una sustancia soporífera que se le administra a una persona para aprovecharse de ella y despojarla de sus pertenencias.

En Puerto Rico, Burundanga es una mezcla de distintos productos en la gastronomía.

En la República Dominicana es un disparate o hecho disparatado.

Estos son los laberintos del idioma, pero a la Luz de la Biblia hay por lo menos dos palabras que no cambian en significado de país en país. No importa donde vayamos esas dos palabras tienen el mismo significado. Una de ellas es la palabra PECADO. Pecado es pecado en cualquier lugar del mundo.

Burundanga

Pecado es no dar en el blanco, estar desiado del propósito divino. No ajustarse a la norma divina. Por el pecado la gente pierde el gozo, la paz, la estabilidad y la eternidad.

La otra palabra es Jesucristo. tiene un solo significado, y es Salvador y Mesias. Y a través de él, somos libres de las cadenas del pecado.

Deja que Jesucristo te libere hoy de las cadenas del pecado.

Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.»Génesis 4:7

Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8

Si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Romanos 5:17


Sobre esta noticia

Autor:
Quintana (1326 noticias)
Visitas:
1405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.